El Gobierno bonaerense anunció esta tarde que extendió hasta el próximo 14 de agosto el plazo de vencimiento dentro del proceso de reestructuración de deuda emitidos bajo legislación extranjera.
"En este período continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulte sostenible en el tiempo", precisó a Télam una fuente del Ejecutivo provincial.
El 23 de abril pasado, la administración que conduce Axel Kicillof propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.
El Gobierno bonaerense, en un comunicado, reseñó que el 86% de la deuda pública de la provincia está nominada en moneda extranjera.
Además, el 80% de los vencimientos de deuda provincial se concentran entre 2020 y 2025, con lo que el plazo promedio ponderado de los vencimientos se redujo de 5,7 años a 3,3 años en el último cuatrienio.
Con información de Télam.