Las acciones de Microsoft ya se recuperaron un 27% desde el mínimo de noviembre de 2022 hasta la actualidad, permitiendo que lleguen a un nivel no visto desde agosto del mismo año. Afortunadamente, la tendencia alcista podría continuar.
Keith Weiss, analista en Morgan Stanley, proyectó que se avecinan cinco trimestres consecutivos de crecimiento acelerado en las ganancias por acción (EPS, por su sigla en inglés) a partir del trimestre de diciembre, lo que sería "una configuración que respalda que las acciones suban".
"Los impactos cíclicos a corto plazo crean un atractivo punto de entrada a una de las mejores historias de crecimiento secular en tecnología", comentó el experto, quien considera que la empresa aprovechará una serie de tendencias como aumentos de precios, desaceleración de gastos operativos y debilitamiento de presiones cambiarias.
Por este motivo, los beneficios por acción de Microsoft alcanzarían los dos dígitos en su cuarto trimestre fiscal, llevando a los inversores devuelta a colocar su dinero en la compañía, dado el "sólido desempeño de las acciones históricamente alineado con el crecimiento de las ganancias por acción y un contexto de mercado más amplio donde los beneficios fuera del software parecen estar bajo una presión cada vez mayor".
Weiss analizó el comportamiento bursátil de Microsoft en los últimos años y destacó que la cotización lateralizó entre 2010 y 2015 antes de que la compañía experimentara una reaceleración en el crecimiento de las ganancias que "catalizó" un rendimiento superior hasta 2021.
Gracias a este favorable futuro que se avecina, el especialista recomendó sobreponderar la tenencia de Microsoft y determinó un precio objetivo para sus acciones de US$ 307, lo que implicaría una suba de alrededor del 14%.