En una nueva movida que amplía su ya consolidado ecosistema de servicios financieros, Mercado Pago lanzó una opción que permite a los usuarios invertir su saldo en dólares y generar rendimientos diarios. De esta manera, la plataforma se adentra en un terreno cada vez más demandado por los argentinos: el ahorro e inversión en moneda extranjera.
La posibilidad de invertir en dólares se suma a las funciones de compra de Dólar MEP, a través de las cuales los usuarios pueden acceder a esta divisa de forma sencilla. Pero ahora, Mercado Pago va un paso más allá al permitir que quienes mantengan su saldo en dólares generen rendimientos sin necesidad de hacer inversiones complicadas o recurrir a productos tradicionales del mercado financiero.
El producto ofrecido es un Fondo Común de Inversión (FCI) en dólares, "de bajo riesgo, completamente digital y administrado por Industrial Asset Management", detallan desde la plataforma. Además, el fondo está custodiado por Banco Industrial, lo que garantiza la seguridad y transparencia de la operación.
El funcionamiento es simple: los usuarios pueden comenzar a generar rendimientos con su saldo en dólares, tan solo aceptando los Términos y Condiciones y habilitando la función de compra y venta de Dólar MEP en su cuenta. Actualmente, el FCI tiene una tasa promedio anual superior al 1%, lo que permite a los usuarios obtener rendimientos sin mayores complicaciones. Este servicio se habilitará de forma progresiva a los usuarios, ampliando paulatinamente su alcance.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la misma compañía, un 80% de los usuarios de la plataforma estarían dispuestos a invertir sus dólares en la misma, lo que subraya la alta demanda de este tipo de servicios.
Al respecto, Agustín Onagoity, VP y Country Manager de Mercado Pago Argentina, destacó que "comprar dólares es una de las formas de ahorro más elegidas por los argentinos, pero invertirlos todavía no es algo común. Con esta herramienta de inversión acercamos una solución simple y superadora a la alternativa de guardarlos en efectivo o mantenerlos en una caja de ahorro".
Beneficios
Además de la accesibilidad del servicio, la principal ventaja que destaca Mercado Pago es la disponibilidad constante de los fondos invertidos.
Los usuarios pueden transferir los dólares a otros usuarios de la plataforma o a una cuenta bancaria propia en dólares en cualquier momento. La inversión no requiere un monto mínimo elevado: con solo 1 dólar, los usuarios pueden comenzar a generar rendimientos, y no se cobra ningún costo de mantenimiento por la cuenta.
De manera 100% digital, la plataforma envía los rendimientos generados directamente a la cuenta comitente de cada usuario, lo que simplifica aún más el proceso.