Nadie sabe cómo se comportará el mercado accionario estadounidense durante el 2022, principalmente porque hay mucha incertidumbre vinculada a la suba de tasas de interés, las altas valuaciones y los impactantes estímulos monetarios.
Sin embargo, existe una mayor certeza en cuanto al comportamiento de algunas compañías que tienen mucho potencial por delante, de acuerdo a Neil Rozenbaum, analista de The Motley Fool.
Meta
Meta, anteriormente conocida como Facebook, es la compañía de Mark Zuckerberg que, como indica su nombre, se adentrará de lleno en la industria de los metaversos. Todo este potencial podría beneficiar a las acciones de la empresa que se vieron algo retrasadas en los últimos meses, pero que poco a poco están cobrando más fuerza.
Tesla
Otra de las acciones que podría vencer al mercado durante el próximo año es Tesla. La compañía de Elon Musk no solo revolucionó la industria automotriz, sino que también lidera el campo tecnológico. Además, las expansiones de sus megafábricas de vehículos eléctricos y baterías apuntan a desarrollar y comercializar millones de autos en 2022.
Mercado Libre
De acuerdo a Neil Rozenbaum, Mercado Libre podría consagrarse como “el Amazon de América Latina” debido a que es la compañía que lidera en el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. Para el 2022, se espera que las acciones crezcan cerca de un 65% desde la cotización actual.
Cómo invertir desde Argentina en estas compañías
Para invertir en Meta, Tesla y Mercado Libre y aprovechar el potencial de crecimiento de cara al año que viene, solo basta con comprar sus respectivos Cedears.
También conocidos como Certificados de Depósito Argentinos, estos instrumentos financieros representan “porciones” de acciones del exterior, pero se pueden negociar tanto en dólares como en pesos y siguen la evolución del dólar CCL.
Debido a estas cualidades, protegen al inversor del riesgo accionario local y de una posible devaluación, ya que, si el activo subyacente se mantiene estable, el Cedear subirá según el precio del dólar contado con liquidación.
Para comprar estos Cedears, hay que abrir una cuenta comitente en un bróker local y simplemente depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular.