Una encuesta realizada por CNBC a individuos con más de USD 1 millón en activos para invertir, sin contar residencia primaria, determinó que el 90% de los millonarios millennials planea realizar algún movimiento con su portafolio de inversión por posibles cambios impositivos y otros factores personales.
A su vez, solo el 54% de los millonarios de la Generación X, el 38% de los de la generación de la Segunda Guerra Mundial y el 29% de los baby boomers realizarán algún cambio, de acuerdo al relevamiento.
Por otra parte, el informe también detalla que los millennials son más propensos a cambiar los planes de sucesión (35%), vender inmuebles (26%), hacer importantes regalos o donaciones (23%) y vender más activos como parte de la planificación fiscal (23%).
Para Blair duQuesnay, asesora financiera en Ritholtz Wealth Management, los diferentes puntos de vista entre las diversas generaciones de millonarios se deben a cómo lograron las respectivas fortunas.
“Muchos millonarios millennials han concentrado posiciones en acciones de compañías”, destacó la especialista. “Pueden ser empresas para las que trabajan que han permanecido privadas, por lo que probablemente recién estén comenzando a tener liquidez; la otra ruta que es común para los millennials es la criptomoneda? también hay millennials que simplemente lo pusieron todo en Tesla y sencillamente aguantaron y aguantaron”, agregó.
Por otra parte, duQuesnay comentó que tal vez los millennials rotan de una forma más agresiva su cartera de inversión porque son más mayores o más experimentados. “Realmente creo que no se reduce necesariamente a la tolerancia al riesgo de millones de millennials, sino simplemente a una característica de cómo hicieron su riqueza”, indicó.
En cambio, las generaciones más mayores que ya cuentan con varios años en el mercado y generando intereses con sus inversiones es probable que tengan una cartera más equilibrada que no requiera de tantos movimientos.
“Si se compara la cartera típica de millonarios millennials con la típica de millonarios baby boomers, los baby boomers, en su mayor parte, ya han ahorrado, invertido y diversificado sus carteras”, aclaró la asesora financiera. “No necesariamente necesitan hacer un cambio, en realidad se trata simplemente de continuar con el plan en el que estaban”, concluyó.