La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) les solicitó a los gestores de activos involucrados en los potenciales fondos cotizados (ETF) de ether al contado que envíen el formulario S-1 antes del 16 de julio.
En estas presentaciones, se deben detallar las comisiones que los emisores tienen pensado cobrar. Una vez controladas, se cree que el organismo regulador lanzará los nuevos vehículos financieros tan pronto como el próximo martes 23 de julio.
Diversas instituciones financieras, como BlackRock, Grayscale, Fidelity, Ark 21Shares, Invesco Galaxy, VanEck, Hashdex y Franklin Templeton, están compitiendo por obtener la aprobación y lanzar sus ETF de ether.
Para abordar las preocupaciones regulatorias, algunos emisores directamente optaron por no incluir el staking en sus planes. Esta medida está en sintonía con la estrategia de la SEC para asegurar que los nuevos productos de inversión cumplan con las normativas establecidas.
En cuanto a las tarifas, variarán según el emisor. Invesco y Galaxy establecieron sus comisiones de gestión en un 0,25%, ligeramente más altas que las de VanEck y Franklin Templeton, que son del 0,20% y 0,19%, respectivamente.
Estas tarifas son considerablemente más bajas que la tarifa de gestión actual del 2,50% del Ethereum Trust de Grayscale. Aunque Grayscale anunció sus planes de lanzar un nuevo ETF de ether al contado, aún no reveló los nuevos costos asociados.