Jim Cramer, conocido por ser el conductor de Mad Money, el programa bursátil de CNBC, tiene una actitud algo excéntrica y frenética y se lo suele asociar con estrategias de inversión sumamente alocadas y riesgosas. Sin embargo, a los más jóvenes les recomienda hacer algo más conservador, sensato y rentable.
El pasado viernes, durante el último programa de la semana, el exgestor de fondos de cobertura indicó que todos los inversores jóvenes y principiantes que desean generar riqueza en el largo plazo no deberían hacer trading de derivados, sino comprar acciones y mantenerlas en cartera durante mucho tiempo.
"Les pido a todos estos inversionistas más jóvenes que siguen jugando con las opciones que por favor escuchen: les ruego que sean propietarios de algo, posean algo a largo plazo", expresó Jim Cramer.
La recomendación surgió luego de que el especialista leyera los balances de Robinhood, la aplicación de trading que es furor en Estados Unidos, y descubriera que gran parte de los ingresos de la compañía proviene de las comisiones por la operatoria de opciones.
Estos derivados financieros se crearon inicialmente como un instrumento de cobertura, pero poco a poco fue siendo utilizado como una alternativa de especulación para ganar grandes cantidades de dinero siguiendo o apostando en contra de los movimientos del mercado.
La particularidad de las opciones es que, si no se saben usar, son muy riesgosas y volátiles, lo que atenta contra el capital de los inversores. Ante esta situación, Jim Cramer comentó que los más nuevos deben invertir a largo plazo mediante una estrategia de buy and hold.
"Compre dos o tres acciones al mes si eso es todo lo que puede pagar. Así es como empecé. Reinvierte los dividendos con el tiempo y tendrás una oportunidad real de ganar mucho dinero", sentenció.
"En lugar de perder el tiempo con las opciones de Robinhood, deberías estar tranquilo con una acción de alta calidad como Apple, tal vez acumulando más cuando la gente se dé por vencida", agregó el presentador.
Y concluyó: "Creo que es mucho mejor buscar ganancias lentas y constantes en acciones ordinarias de calidad como Apple que pueden pagar gradualmente durante años y años y años".