Las acciones de empresas argentinas en Wall Stret experimentaron un avance importante después que se anunciara el acuerdo entre Argentina y los acreedores.
En la tarde de ayer ya se observaba una tendencia positiva cuando crecían los rumores sobre un acuerdo. Las acciones avanzaban hasta 12% en el tramo final de la jornada. En el mercado ya había un convencimiento -e información- de que la negociación llegaría a un buen destino.
Luego de las 14 horas, los ADR argentinos en Wall Street experimentaban fuertes subas lideradas por Banco Supervielle, que gana 11,8%; Grupo Financiero Galicia suma 11,2%; Pampa Energía progresa 11,2%; Banco Macro, 11%; y Banco Francés, 9,2%.
Hoy, tras el anuncio, la tendencia continúa con el empuje alcista para los papeles argentinos en EE.UU. En ese ránking de subas, Pampa Energía, Grupo Supervielle y Grupo Galicia ganan casi 13% y Banco Macro cotiza con un incremento superior al 10%.
En este contexto, la bolsa porteña avanzó 6,60% y el riesgo país cayó 6,60%, hasta los 2.119 puntos básicos, debido a la buena performance que mostraron los bonos soberanos en dólares en el tramo final de una rueda, tras operar en rojo durante gran parte de la jornada.