Los beneficios de Banco Macro saltaron casi un 300% en el último trimestre
Por otra parte, Banco Macro reveló que los depósitos bimonetarios del sector privado avanzaron un 6% en los últimos tres meses hasta los $7,05 billones.

Banco Macro, el segundo grupo financiero más grande de Argentina, dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año, en los cuales se expuso un gran crecimiento.

Puntualmente, la compañía registró un resultado neto por intereses de $569.131 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 63% y una mejora del 167% frente al segundo trimestre del año.

A su vez, el ingreso operativo neto cerró en $829.155 millones, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero un 61% más que en el trimestre pasado.

En tanto, el resultado neto del periodo fue de $91.321 millones tras dispararse un 293% desde el tercer trimestre de 2023. De esta manera, revirtió la pérdida de $261.537 millones del segundo trimestre.

 

Por otra parte, Banco Macro reveló que los depósitos bimonetarios del sector privado avanzaron un 6% en los últimos tres meses hasta los $7,05 billones, representando el 76% de los pasivos totales de la compañía.

Asimismo, el ratio de capital regulatorio quedó en el 32,8%, el ratio de cobertura de los activos líquidos concluyó en el 91% y el ratio de calidad de cartera, en 1,15%. Además, el retorno sobre el patrimonio neto promedio fue del 9,8%, mientras que el rendimiento sobre el activo promedio fue del 3%.

Gracias a la sólida situación financiera, las acciones de Banco Macro subieron un 2,6% en pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por lo que ya acumulan un incremento del 225% en dólares desde principio de año.