Las ventas de Cablevisión Holding cayeron un 10% en el primer semestre del año
La compañía argentina reportó ingresos por $264.577 millones, cuando en el mismo periodo del año anterior había superado los $295.000 millones en moneda constante.

Cablevisión Holding, el primer holding argentino dedicado al desarrollo de infraestructura y la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre y del primer semestre del año.

En concreto, en el segundo trimestre reportó ventas por $126.897 millones en moneda constante, cuando en el mismo periodo del año anterior había alcanzado los $145.009 millones. En los primeros seis meses del 2022, la cifra se extendió hasta los $264.577 millones, un 10,4% menos que los $295.198 millones de la primera parte del 2021.

Cablevisión

La caída fue ocasionada principalmente por menores ventas de cable TV, telefonía fija y datos, servicios móviles y ventas de equipos e internet, pero fue parcialmente compensada por un aumento de otros servicios, en un contexto en el que los incrementos de precios no fueron suficientes para sobrepasar a la inflación.

A su vez, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de $80.634 millones en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 19,5% en términos reales frente a la cifra del primer semestre del año pasado.

merval

En tanto, la utilidad neta consolidada llegó a los $31.361 millones, mientras que la atribuible a los accionistas fue de $11.698 millones.

En la rueda siguiente a la presentación de resultados, las acciones de Cablevisión Holding retrocedieron un 1,6% en pesos. Así, la compañía avanza solo un 27% en lo que va del año.