El promedio industrial Dow Jones bajó 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los papeles tecnológicos lideraron las bajas y Tesla bajó 11% después de señalar que seguirá reduciendo los precios, para alimentar la demanda, incluso después de que las rebajas afectaron significativamente la rentabilidad.
Los temores de una nueva suba de tasas de interés por parte de la FED se adueñaron de los inversores.
La presidente de Fed de Cleveland, Loretta Mester, apoyo una nueva suba de tasas, señalado que "ayuda para sofocar la inflación al tiempo que señaló la necesidad de vigilar el estrés bancario reciente que podría debilitar el crédito y frenar la economía".
Al mismo tiempo, su homólogo de la FED de Nueva York, John Williams, admitió que "si bien el sector bancario se ha estabilizado, el estrés reciente puede hacer que sea más difícil para los hogares y las empresas acceder al crédito".
En cuanto a los datos económicos, el Departamento de Trabajo informó que "las solicitudes recurrentes de prestaciones por desempleo subieron al nivel más alto desde noviembre de 2021, lo que se suma a las señales de que el mercado laboral está comenzando a perder impulso.
En tanto, las ventas de viviendas usadas cayeron en marzo más de lo previsto, lo que subraya un mercado de la vivienda que sigue inestable.
El índice manufacturero de la FED de Filadelfia cayó más de lo esperado, a su nivel más bajo desde mayo de 2020.
El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años bajó hasta 3,53%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, cayó al 4,14%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Walgreens Boots +1,6%, Visa +0,9% y Johnson & Johnson, Walmart y Home Depot +0,6%.
En el S&P 500 se destacaron Snap On +8%, LAM Research +7,2% y Dr. Horton +5,6%.
En Europa, las bolsas cerraron a la baja, ya que los inversores continuaron recibiendo magras ganancias corporativas y se mostraron preocupados por eventuales ajustes en las tasas de interés tanto de la FED como del Banco Central Europeo (BCE), ante la lenta baja de la inflación.
La inflación del Reino Unido se mantuvo inesperadamente por encima del 10% en marzo y los aumentos salariales se ralentizaran menos de lo esperado.
Los formuladores de políticas del BCE también han dejado en claro que no consideran que su trabajo sobre la inflación esté terminado.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,2% se destacaron las subas de las francesas L'Oreal +1,7%, Hermes +1,6% y Louis Vuitton +1,3% y las alemanas Münich Re, Deutsche Börse y la neerlandesa ASML +1,2%.
En Londres, el FTSE subió 0,1%, en Frankfurt, el DAX bajó 0,6%, el CAC 40 de París se deslizó 0,1%, el IBEX 35 de Madrid cayó 0,5% y el MIB de Milán retrocedió 1,1%.