Desde el reciente cambio de nombre de Facebook y el nuevo enfoque en el 'metaverso', se produjo un interés masivo en el concepto de un mundo virtual que podría reemplazar a la Internet de hoy, y eso implica una nueva oportunidad masiva para los inversores, según Morgan Stanley.
La firma de Wall Street, Morgan Stanley, ve al metaverso como un mercado direccionable de US$ 8 billones que probablemente se convertirá en la "plataforma de juegos, transmisión y redes sociales de la próxima generación".
“Al igual que las plataformas digitales actuales, esperamos que el metaverso opere inicialmente y principalmente como una plataforma de publicidad y comercio electrónico para productos / compras fuera de línea”, escribió el analista Brian Nowak.
El top 5 del ránking
La selección de acciones más obvia de la empresa en este espacio es Meta (antes Facebook), gracias a la durabilidad del crecimiento de su negocio principal y un fuerte flujo de caja libre incluso cuando invierte miles de millones de dólares para "construir la versión de próxima generación de redes sociales".
A los analistas de Morgan Stanley también les gusta la compañía de juegos Roblox, que dice que puede aprovechar sus 47 millones de usuarios activos diarios y sus algoritmos de monetización “sólidos” con las oportunidades de publicidad y comercio electrónico del metaverso.
La empresa eligió varias otras acciones que cree que pueden beneficiarse de la creciente adopción del concepto de metaverso, incluidas las que se centran en la realidad aumentada, como Alphabet, empresa matriz de Google, y la plataforma de redes sociales Snapchat.
También le gusta Unity Software, el motor más utilizado en la industria de los videojuegos, que podría estar en condiciones de ayudar con la creación de contenido para el metaverso, según la firma.
El cambio de marca de Facebook a Meta el mes pasado anunció el nuevo enfoque de la compañía en el metaverso, una visión de un mundo virtual al que se accede mediante auriculares o teléfonos inteligentes donde las personas pueden trabajar, jugar y socializar.
Aunque el metaverso sigue siendo en gran parte conceptual, las posibilidades son infinitas con la idea de que podría haber muchos tipos diferentes de mundos virtuales que podrían revolucionar la forma en que las personas interactúan.
Si bien Facebook está por delante de la curva en este espacio, varias empresas, incluidas Microsoft y Disney, también han comenzado a invertir en el metaverso.
*Con información de Forbes US.