Stanley Druckenmiller es uno de los inversores más grandes e importantes de la actualidad. Si bien ahora se dedica a gestionar su patrimonio personal de más de US$ 10.000 millones mediante Duquesne Family Office, hace algunos años logró ser un verdadero peso pesado del mercado.
Entre 1981 y 2010, el veterano de Wall Street dirigió el fondo de cobertura Duquesne Capital Management, el cual jamás registró un año con pérdidas y brindó a sus clientes un promedio anual del 30% en ganancias, superando fácilmente al S&P 500.
Por esta razón, los inversores prestan mucha atención a los movimientos de su actual portafolio. Y ahora, el 20% del total está colocado en sólo dos compañías.
Microsoft
Hoy en día, Microsoft ocupa el 11% de Duquesne Family Office. La tecnológica es líder indiscutible en el sector, habiendo representado el 18% de las ventas de software empresarial el año pasado y con una proyección de alcanzar el 21% para 2027.
Sus productos clave incluyen Office 365, Dynamics 365 y Power Platform. Y recientemente desarrollaron asistentes de inteligencia artificial generativa como Copilot for Finance y Copilot for Microsoft 365, ampliamente utilizados por el 60% de las empresas Fortune 500.
A su vez, Azure, su plataforma en la nube, está en aumento, impulsada por la demanda de soluciones de IA. No sólo el 65% de las empresas Fortune 500 utilizan Azure OpenAI Service, sino que, en el último trimestre, Azure representó el 25% del gasto en servicios en la nube.
Aunque su relación precio-ganancias actual de 36,7 veces parece elevada, lo cierto es que, de cara al futuro, los analistas prevén un crecimiento anual de los beneficios del 13,7%.
Coupang
Por otra parte, la empresa de comercio electrónico Coupang representa el 9,1% de la cartera de Druckenmiller. Actualmente, lidera el mercado en línea de Corea del Sur, respaldando a comerciantes con publicidad, tecnología financiera y logística.
En el primer trimestre, los ingresos de Coupang aumentaron un 23% a US$ 7.100 millones gracias al crecimiento en comercio electrónico y ventas de categorías como Coupang Eats y Coupang Play.
Se estima que Coupang aumente sus ventas anuales en un 17% hasta 2026, con una valoración actual de 1,5 veces las ventas que parece razonable, siempre y cuando logre acelerar el crecimiento de las ganancias.