Las crypto se preparan para un gran terremoto en China después del aumento de precios de Bitcoin, Ethereum, XRP y Solana
El entusiasmo en torno a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado de EE. UU. se está dirigiendo hacia Hong Kong y China.

Bitcoin y las criptomonedas -incluidas las principales monedas ethereum, XRP y solana- se dispararon en los últimos meses (con una leyenda de Wall Street advirtiendo de que el dólar estadounidense está "acabado").

El precio de Bitcoin superó los 43.000 dólares por bitcoin, añadiendo miles de millones al mercado combinado de ethereum, XRP, solana y criptomonedas, y ahora podría haber doblado la esquina, según una sorprendente predicción del precio de bitcoin de JPMorgan.

Ahora, cuando la Reserva Federal podría estar a punto de desencadenar un auge accidental del precio del bitcoin, el entusiasmo en torno a los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado de Estados Unidos se está volviendo hacia Hong Kong, donde el regulador de valores recibió su primera solicitud de ETF de bitcoin al contado de uno de los mayores gestores de fondos de China.

El informe de los medios locales dio a conocer que el regulador está buscando aprobar un ETF de Bitcoin al contado tan pronto como "después del Festival de Primavera", refiriéndose a la fiesta del Año Nuevo Lunar que cae el 10 de febrero de este año.

Se informó que la SFC podría seguir un camino similar al de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) para la aprobación de ETF de Bitcoin.


Se informó que la SFC podría seguir un camino similar al de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) para la aprobación de ETF de Bitcoin, permitiendo que varios fondos comiencen a cotizar al mismo tiempo.

Samsung Asset Management, que lanzó un ETF de futuros de Bitcoin en 2023, habría dicho que no "eliminaría la posibilidad de analizar el lanzamiento de un ETF al contado", mientras que el gigante financiero Venture Smart Financial Holdings (VSFG) dijo a principios de este mes que su objetivo es lanzar un ETF de bitcoin al contado en el primer trimestre de 2024.

Hong Kong también está intensificando su impulso a las normas sobre stablecoin, con varias empresas, entre ellas Harvest Global Investments, RD Technologies y VSFG, que muestran interés en ensayos relacionados con stablecoin, informó Bloomberg.

A principios de este mes, Livio Weng, director de operaciones de la bolsa de criptomonedas de Hong Kong HashKey, dijo a The Block que alrededor de 10 empresas de fondos comenzaron a estudiar el lanzamiento de posibles ETF de criptomonedas al contado en Hong Kong.

La ciudad de Hong Kong, una región administrativa especial de China que está siendo absorbida lentamente por el país, adoptó un enfoque criptoamigable hacia la crypto durante el último año, con la SFC creando regulaciones centradas en la crypto en 2023, que permitieron a los inversores institucionales y minoristas participar en el comercio de cripto.

Alrededor de 10 empresas de fondos comenzaron a estudiar el lanzamiento de posibles ETF de criptomonedas al contado en Hong Kong.

La semana pasada, una investigación de Reuters encontró que la gente en China está encontrando maneras de comerciar cripto en Hong Kong a pesar de la prohibición de 2021 que la ilegalizó.

La desaceleración económica de China "hizo que la inversión en el continente sea arriesgada, incierta y decepcionante, por lo que la gente está buscando asignar activos en el extranjero", dijo a Reuters un ejecutivo de intercambio crypto con sede en Hong Kong, que declinó ser identificado. "Casi todos los días, vemos a los inversores continentales entrar en este mercado".

Los criptointercambios OKX y Binance se encuentran entre los que todavía ofrecen servicios de comercio para los inversores en China si estrenan cuentas bancarias en el extranjero, agregó el informe de Reuters, mientras que desde Chainalysis descubrieron recientemente que las actividades relacionadas con el cripto en China se dispararon en el último año, empujándolo del puesto 144 al 13 en un ranking global de volumen de comercio peer-to-peer del país.

 

*Con información de Forbes US