Cathie Wood, la reconocida gestora de fondos a cargo de ARK Investment Management, revolucionó la industria financiera al aplicar una serie de principios de inversión poco convencionales, a comparación de las clásicas estrategias de históricos magnates como Warren Buffett o George Soros.
Como consecuencia, miles de inversores principiantes (y no tan principiantes) comenzaron a optar por invertir como Wood, gozando de atractivos retornos. Si también te gustaría armar estrategias de inversión como la famosa multimillonaria, a continuación, las claves que no hay que olvidarse.
Centrarse en la innovación
Parece obvio mencionar esto, pero Cathie Wood no invierte en compañías sólidas y consolidadas como The Coca-Cola Company, Walmart o McDonald's, por ejemplo, sino que se enfoca en aquellas empresas que están comenzando a marcar un antes y un después en la historia de la humanidad.
El caso más puntual es el de Tesla, la mayor tenencia de la inversora. Día tras día, la compañía de Elon Musk demuestra que se encuentra a la vanguardia del sector automovilístico eléctrico y que su capacidad de crecimiento no tiene límites.
Tomar ganancias
Muchos inversores veteranos aconsejan mantener los activos en cartera aun cuando existen fuertes bajas, ya que las subas y bajas del corto plazo solo son "ruido" si se tiene una visión de largo plazo. Para Cathie Wood, esta volatilidad es sinónimo de oportunidad.
La multimillonaria es una fiel seguidora de tomar ganancias cuando los precios se disparan al alza y recomprar cuando las cotizaciones se desploman. Evidentemente, el objetivo alcista de largo plazo se mantiene, pero el frenetismo causado por la oferta y demanda irracional también debe ser aprovechado.
Diversificar lo máximo posible
Aunque el foco de Cathie Wood se encuentra en las compañías tecnológicas, la multimillonaria trata de diversificar lo máximo posible su portafolio. Dentro del sector, tiene compañías que se especializan en la industria financiera, otras que se basan en el campo del entretenimiento, otras centradas en la inteligencia artificial, etc.
La diversificación reducirá los retornos, pero también el riesgo, por lo que hay que armar una estrategia inteligente para tratar de ganar dinero sin poner en riesgo el capital de forma irracional.