Noviembre fue un gran mes para la renta variable argentina. De hecho, el índice Merval subió un 22% en pesos y un 27% en dólares. Y de forma separada, algunas compañías locales crecieron incluso más.
PATA
En primer lugar, la compañía argentina que más se destacó en noviembre fue la cadena de supermercados La Anónima (BCBA: PATA), cuyas acciones que cotizan en el panel general se dispararon un 67% en pesos y un 73% en dólares, contemplando el tipo de cambio CCL.
YPFD
Por otra parte, la petrolera YPF (BCBA: YPFD) creció un 59% en moneda local en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mientras que se revalorizó un 64% en dólares en la Bolsa de Nueva York. En este caso, el optimismo se debió, en parte, a las buenas perspectivas que hay sobre Vaca Muerta y toda la industria petrolera argentina en general.
METR
A su vez, Metrogas (BCBA: METR) también estuvo entre las acciones argentinas más demandadas de noviembre. En consecuencia, sus precios subieron un 58% en pesos y un 64% en dólares CCL.
CAPX
En tanto, las acciones de la energética Capex (BCBA: CAPX) saltaron un 47% en pesos en noviembre en el panel general. Analizando los precios en dólar cable, la suba fue de poco más del 51%.
CVH
Por último, otra de las corporaciones argentinas que más se revalorizó en el anteúltimo mes del 2024 fue Cablevisión (BCBA: CVH): un 42% en pesos y un 50% en moneda dura, principalmente por los aumentos de tarifas y las potenciales inversiones futuras en el sector de las telecomunicaciones.