En solo un año y medio, las acciones de Tesla colapsaron un 75%, hasta alcanzar niveles no vistos desde mediados de 2020. Y si bien hubo ligeros rebotes en las últimas jornadas, algunos expertos del mercado creen que el piso llegará finalmente dentro de unos meses.
Concretamente, Mark Newton, analista técnico y director general de Fundstrat, declaró que Tesla ahora está oficialmente sobrevendida, por lo que la demanda irá incrementándose poco a poco hasta vencer a la oferta.
Estoy mirando por debajo de los US$ 100 justo antes de que las ganancias de Tesla ocurran hacia el final del mes, y ahí es cuando muchos de mis propios ciclos comienzan a mostrar la posibilidad de tocar fondo. Podríamos tocar fondo y comenzar a recuperarnos en la primavera, añadió.
Hasta el momento, la compañía perdió gran parte de su valor por diversos motivos, como la distracción del propio Elon Musk con Twitter, las preocupaciones vinculadas a la fabricación y ritmo de ventas reducido en China y la alta competencia en el mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Sin embargo, más allá de los apartados técnicos de la acción, cada vez más participantes de Wall Street comienzan a ser optimistas con respecto al futuro de la compañía.
Por ejemplo, Itay Michaeli, de Citi, dijo que la configuración del cuarto trimestre está mejorando. La venta masiva reciente ha sido impulsada por desarrollos negativos legítimos (demanda/participación de mercado de China en diciembre) y otras preocupaciones que no creemos que los resultados del cuarto trimestre por sí solos puedan resolver, sostuvo.
Y añadió: Dicho esto, creemos que el debilitamiento del sentimiento también refleja una falta de visibilidad en elementos clave de avance: puente de margen bruto de automóviles de 2023 (precio frente a costos), perspectiva de entrega/producción y cadencia de producto para vehículos nuevos/actualizados.
En su opinión, los resultados del cuarto trimestre podrían proporcionar una visibilidad muy necesaria, lo que podría proporcionar al menos un impulso de sentimiento temporal.