Las acciones de Royal Caribbean se hundieron el martes por la mañana a mínimos de un mes, cayendo más de un 5% en el día tras una serie de incidentes preocupantes, un revés para la mayor línea de cruceros del mundo en su intento de recuperarse de la pandemia del COVID-19.
Datos clave
Las acciones de Royal Caribbean cayeron a poco más de 130 dolares el martes por la mañana, el punto más bajo de la compañía en Wall Street desde mediados de marzo, aunque sus acciones se recuperaron enormemente desde su mínimo de 23 dolares en 2020.
A pesar del revés, las acciones de la compañía con sede en Miami subieron casi un 9% en el año.
La decepcionante mañana de Royal Caribbean en Wall Street coincide con una serie de incidentes a bordo de algunos de sus buques en las últimas semanas, incluido un incidente en el Mar Mediterráneo en el que un pasajero de 20 años saltó por la borda del Liberty of the Seas de la naviera durante unas vacaciones con su familia, lo que provocó una operación de búsqueda por parte de los guardacostas estadounidenses.
Ese pasajero, cuyo nombre no se publicó, sigue desaparecido, mientras que otro pasajero de otro crucero de Royal Caribbean también sigue desaparecido tras desembarcar durante una escala en Cozumel, México.
La semana pasada, la línea de cruceros dijo que pagaría casi 1,3 millones de dólares en reembolsos a los pasajeros que reservaron viajes en los cruceros Capital Jazz de la compañía, como parte de un acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Maryland derivado de los cruceros cancelados debido a la pandemia de COVID-19.
Tangente
Las acciones de los mayores competidores de Royal Caribbean también se hundieron el martes por la mañana, con las acciones de Norwegian Cruise Line cayendo más de un 3% hasta situarse justo por debajo de los 19 dólares por acción, y las acciones de Carnival Corp. cayendo casi un 3% hasta situarse justo por encima de los 15 dólares.
Contra
El Promedio Industrial Dow Jones sufrió una primavera tumultuosa, alcanzando un máximo de casi 40.000 puntos antes de desplomarse en las últimas dos semanas, en un momento dado cayendo casi 400 puntos en un solo día - una caída del 1%, en medio de un desplome en un grupo de clases de activos. A pesar de su exitoso primer trimestre, el Dow cayó desde entonces a poco más de 38.625 puntos