Las acciones de Microsoft caen por una investigación antimonopolio
La solicitud se centra en cómo la compañía combina sus servicios en la nube con otro software, como su suite de productividad que incluye Word, Outlook, Excel y PowerPoint, y ofertas de seguridad.

Las acciones de Microsoft Corporation arrancaron la jornada de este viernes cayendo más de un 1%, aunque luego se recuperaron hasta pasar a terreno positivo, porque la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) abrió una investigación antimonopolio contra la empresa.

En detalle, la solicitud del organismo se centra en cómo la compañía combina sus servicios en la nube con otro software, como su suite de productividad que incluye Word, Outlook, Excel y PowerPoint, y ofertas de seguridad.

"En nuestra opinión, como los días oscuros para la tecnología con Lina Khan en la FTC parecen contados ahora con una Casa Blanca de Trump, no es una sorpresa total que el miércoles después de la campana la FTC anunciara una amplia investigación sobre Microsoft como un último disparo de advertencia a las grandes tecnológicas por parte de Kahn antes de que se vaya", relató Dan Ives, analista de tecnología en Wedbush Securities.

 

De todas formas, el ejecutivo aclaró que, bajo su punto de vista, la investigación es "más ruido que mordida" y pronto se convertirá en una preocupación secundaria una vez que Donald Trump sea el nuevo presidente estadounidense y escoja al nuevo líder de la FTC.

"Creemos que habrá cambios importantes en la política contra las grandes tecnológicas en los próximos años con Trump en la Casa Blanca y Khan fuera de la FTC... creemos que es solo una cuestión de tiempo y quitará una enorme espina del costado del mundo tecnológico", expresó Ives.

De hecho, tal como sucedió en la década de 1990 durante todo el juicio de Microsoft contra el Gobierno estadounidense hasta la victoria final de Redmond, las negociación y las soluciones podrían ser mucho menores que lo que piensan los más catastrofistas de Wall Street.