Forbes Argentina
FedEx
Money

Las acciones de FedEx se desploman y registran su peor caída en todo 2023 tras datos decepcionantes

Derek Saul Redactor

Share

La caída se produjo después de que el informe de ganancias del martes revelara ventas y ganancias trimestrales más bajas que las previsiones de los analistas, así como un recorte en sus perspectivas para su año fiscal que finaliza en mayo, culpando a "condiciones macroeconómicas volátiles".

20 Diciembre de 2023 17.30

Las acciones de FedEx se hundieron el miércoles después de una previsión negativa de ventas en el informe de resultados de la firma, que decepcionó a los inversores.

Las acciones de FedEx cayeron 11% durante la mañana, en camino a registrar su mayor desplome en un solo día desde septiembre de 2022.

Los datos dejaron los índices bursátiles al rojo vivo, ya que los resultados de FedEx revelaron señales preocupantes para los hábitos de gasto de los consumidores en general.

Acciones
 

 

Datos clave
 

- La caída se produjo después de un informe de ganancias del gigante de logística, que reveló tanto ventas trimestrales como beneficios inferiores a las previsiones de los analistas, así como un recorte de sus perspectivas para su año fiscal que termina en mayo, culpando a las “condiciones macroeconómicas volátiles”.

- La unidad principal de FedEx, Express, de entrega al día siguiente, registró un notable desplome de los beneficios operativos, lo que llevó al analista de Bernstein David Vernon a declarar que la división es un "desastre" en una nota a los clientes.

- Los beneficios de FedEx se consideran con frecuencia un "indicador" del estado de la economía estadounidense en general. Al digerir los malos resultados del servicio de paquetería, los principales índices bursátiles parecen acompañar la caída.

FedEx
 

El promedio industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, abrieron en rojo, coqueteando con su primer desplome generalizado en dos semanas.

Las acciones del rival de FedEx, United Parcel Service (UPS), también cayeron un 2%, mientras que el índice más amplio de transporte del Dow Jones perdió más de un 1% tras el desliz de los beneficios de FedEx.

Gran número: 7,4 billones de dólares es la cantidad de capitalización bursátil de la que FedEx se desprendió el miércoles.

S&P.
 

 

Antecedentes


El desplome bursátil provocado por FedEx empaña ligeramente la abrasadora racha de siete semanas de aumentos de las acciones, encabezada por el máximo histórico del Dow y el repunte del 16% del S&P. 

Las acciones de FedEx siguen creciendo cerca de un 40% este año, aunque cotizan un 20% por debajo de su máximo histórico de 2021, 319,90 dólares. 

El transportista de paquetería registró cinco trimestres consecutivos de descenso de los ingresos sobre una base anual, lo que refleja un desplome de la demanda a medida que se desvanecía el auge de las entregas a domicilio y muchos hogares y empresas ajustaban sus gastos en medio de una economía más inestable. 

FedEx
 

Los analistas prevén que FedEx genere unos ingresos de 88.500 millones de dólares este año fiscal, según datos de FactSet, una suma inferior a la de sus dos ejercicios anteriores. 

A pesar del desplome de los ingresos, FedEx registró tres trimestres consecutivos de crecimiento de los beneficios netos gracias a la expansión de sus márgenes.

Nota publicada en Forbes US. 

10