Las acciones de Disney suben a su nivel más alto en seis meses por inesperados resultados positivos y optimismo sobre el servicio de streaming
El gigante del entretenimiento espera un aumento de 875 millones de dólares en los beneficios de su división de entretenimiento directo al consumidor, que incluye los servicios de streaming Disney+, Hulu y ESPN+.

Disney espera un beneficio de más de 1.000 millones de dólares en su división de streaming para su ejercicio fiscal 2025, según anunció la compañía en su publicación de resultados trimestrales, para alegría de los inversores.

Disney va camino de su segundo mejor día en bolsa de los últimos tres años, sólo por detrás del incremento de 11,5% del 8 de febrero de 2024.

 Wall Street respondió favorablemente a unos beneficios trimestrales y unas previsiones mejores de lo esperado. Tras el informe, las acciones del gigante del entretenimiento subieron un 8% a 111 dólares, alcanzando su cotización diaria más alta desde principios de mayo.

 

 

Rendimientos de Disney 


La empresa dijo que espera un aumento de 875 millones de dólares en los beneficios operativos de su división de entretenimiento directo al consumidor, que incluye sus servicios de streaming Disney+, Hulu y ESPN+, para el periodo de 12 meses que finaliza el próximo mes de septiembre.

Eso equivale a una previsión de beneficios de 1.010 millones de dólares para la unidad, que aportó 143 millones de dólares en el año fiscal 2024 de Disney. Además, supone una importante mejora con respecto a años de pérdidas masivas, en los que la división de streaming perdió 8.200 millones de dólares entre 2021 y 2023.

Los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía compartidos el jueves también fueron sólidos, ya que sus ganancias por acción de 1,14 dólares y sus ingresos de 22.570 millones de dólares superaron las estimaciones de los analistas de 1,11 dólares y 22.490 millones de dólares, respectivamente, según FactSet.

 

Disney atribuyó parcialmente el rendimiento del cuarto trimestre a los sólidos resultados de las películas Deadpool & Wolverine e Intesamente 2, las dos películas más taquilleras en todo el mundo en 2024 con más de 1.300 millones de dólares cada una en ingresos de taquilla, según BoxOfficeMojo.

Durante una conferencia telefónica el jueves, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, respondió a una consulta sobre si la nueva administración de Donald Trump (que el merado ve como un potencial impulso para la negociación de acuerdos) cambiará la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía: "Nos consolidamos en muchos aspectos. Realmente no necesitamos más activos en este momento, ya sea desde una perspectiva de distribución o de contenido, para prosperar", dijo.

 

 

Un repute insuficiente frente a los competidores


Incluso después del salto del jueves, las acciones de Disney siguen estando más de un 40% por debajo de su máximo histórico de marzo de 2021, de más de 200 dólares por acción. 

Aunque la cuenta de resultados de Disney mejoró notablemente desde que Iger regresó al puesto más alto en noviembre de 2022 (sus ingresos netos de 5.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal que finalizó este septiembre fueron un 60% superiores a los 3.100 millones de dólares de beneficios que obtuvo en 2022), el rendimiento sigue estando por detrás del mercado en general y de Netflix, su principal rival de streaming.

 

Nota publicada en Forbes US.