Las acciones de Disney se recuperan y se encaminan hacia el mejor primer trimestre desde 2000
Derek Saul Redactor
Derek Saul Redactor
El explosivo comienzo de 2024 para Disney se incrementó el miércoles, ya que las acciones del gigante del entretenimiento subieron gracias a una nota optimista de un analista que sugiere que aún tienen margen para crecer gracias a su negocio de streaming, normalmente subestimado.
Las acciones de Disney subieron alrededor de 1% el miércoles por la mañana hasta superar los 120 dólares, anotando su precio más alto en un día desde el 18 de agosto de 2022.
Esto eleva la rentabilidad de las acciones de Disney en lo que va de año a un robusto 34%, y se encamina hacia el mejor rendimiento para los inversores en el primer trimestre desde el año 2000, faltando dos sesiones y media para el estreno del trimestre de este año.
El repunte del miércoles fue gracias a una nota de los analistas de UBS, donde aumentaban sus expectativas de precio de las acciones de Disney en 20 dólares hasta 140 dólares, alrededor de un 16% por encima del nivel del miércoles.
El grupo UBS dirigido por John C. Hodulik destacó las operaciones de streaming de la compañía, que llevan mucho tiempo perdiendo dinero, como la "mayor fuente de subida a corto plazo" para Disney.
UBS proyecta que esta unidad, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, alcanzará el punto de equilibrio en el trimestre fiscal que finaliza este mes de septiembre, todo un cambio desde la pérdida operativa de 420 millones de dólares del periodo comparable de 2023 y la pérdida de 1.500 millones de dólares del periodo comparable de 2022.
Las estimaciones de rentabilidad de streaming del banco para los ejercicios fiscales de 2024, 2025 y 2026 de Disney están todas muy por encima de las previsiones del consenso de analistas, y UBS prevé que las ventas brutas de streaming de Disney en Norteamérica y los ingresos por usuario se acerquen notablemente al líder del sector, Netflix, este año.
Otros vientos favorables para Disney que menciona Hodulik incluyen la expansión en el muy rentable segmento de parques temáticos y el potencial de nuevas fuentes de ingresos en su concesión de licencias de contenido, así como el paquete de streaming deportivo.
La zapatilla no termina de encajar para los inversores de Disney desde hace varios años, incluso después del histórico primer trimestre de la compañía.
Las acciones del gigante del entretenimiento bajaron cerca de un 40% desde su máximo histórico de 2021, y el rendimiento fue inferior al del S&P 500 a 1, 2, 5, 10 y 20 años, incluidos los dividendos reinvertidos, según FactSet.
Las luchas a largo plazo para Disney comenzaron cuando su poder de beneficios se redujo debido en gran parte al desplome de la televisión. Su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 14.000 millones de dólares para el año fiscal 2023 fue aproximadamente un 21% inferior a su récord de 17.900 millones de dólares de EBITDA establecido cinco años antes.
Los resultados de una votación de alto riesgo en la reunión anual de accionistas la próxima semana podría tambalear el consejo de administración de Disney. El multimillonario inversor activista Nelson Peltz y su aliado Jay Rasulo, director financiero de Disney de 2010 a 2015, son los candidatos con oposición de Disney para formar parte del consejo de la compañía, presentándose en una plataforma que pretende subir el enfoque en su cuenta de resultados.
No hay casi nada que Wall Streets odie más que el descenso de los beneficios, pero UBS escribió el miércoles que el "mayor riesgo" para las acciones de Disney es si Peltz y Rasulo son nombrados para el consejo. Eso podría causar un "desplome" en el rendimiento de las acciones de Disney, ya que amenaza con borrar los "beneficios" asociados con el mandato del CEO de Disney, Bob Iger.
Disney proporcionó una rentabilidad del 32% desde que Iger regresó al puesto más alto de la compañía en noviembre de 2022, aproximadamente equivalente a la rentabilidad del S&P durante el periodo. El multimillonario cineasta George Lucas, según se informa el mayor accionista individual de Disney, se opone al nombramiento de Peltz y Rasulo.