Forbes Argentina
Disney +
Money

Las acciones de Disney se hunden a un mínimo de 9 años

Saul Derek

Share

Disney cotizó a alrededor de 84 dólares el lunes, ubicándose en su nivel más bajo desde octubre de 2014.

28 Agosto de 2023 13.17

Las acciones de Disney cotizan a su nivel más bajo en casi una década gracias a la vacilante confianza de los inversores en la magia de la empresa, ya que el rendimiento de sus acciones a largo plazo empequeñece ante muchos otros valores notables similares.

Datos clave

 

- Disney cotizó alrededor de 84 dólares el lunes, rondando su nivel más bajo desde octubre de 2014, la última vez que cerraron por debajo de 84 dólares.

- Desde octubre de 2014, el rendimiento del 12% de Disney se compara con un salto de aproximadamente 130% para el S&P 500, mientras que la pérdida del 25% de Disney en los últimos cinco años y la ganancia del 55% en los últimos 10 años se compara con las ganancias respectivas del 53% y 170% del S&P en los períodos, según datos de FactSet.

- Disney, cuyas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización disminuyeron de 17.400 millones de dólares en 2018 a 11.500 millones de dólares el año pasado, ha sufrido una amplia disminución de la rentabilidad en la televisión lineal.

El rendimiento del 55% de Disney en la última década se compara favorablemente con acciones similarmente expuestas como Paramount, matriz de CBS (un 57% menos) y Warner Bros. Discovery, matriz de HBO y CNN (un 68% menos).

- Aún así, la del gigante del entretenimiento es la 78ª acción con peor rendimiento en los últimos 10 años de las 468 empresas del S&P que han cotizado en bolsa durante el periodo.

Wall Street, acciones, bonos, inversiones, S&P500, mercados internacionales, Fed
Wall Street, acciones, bonos, inversiones, S&P500, mercados internacionales, Fed

- En el sector del entretenimiento, las ganancias de más del 900% de Netflix en la última década eclipsan las de Disney, mientras que otras acciones de gran capitalización como Apple, Microsoft, Amazon, Berkshire Hathaway y Coca-Cola también lo han superado.

Disney, cuya capitalización bursátil de 178.000 millones de dólares la hizo la 31.ª empresa más valiosa del mundo en 2015, es ahora la 69.ª empresa más grande, con una capitalización bursátil de 154.000 millones de dólares.

 

Gran cifra


Una inversión de 1.000 dólares en Disney en el cambio de milenio valdría hoy unos 4.200 dólares, mientras que el mismo compromiso con el S&P valdría 5.000 dólares. Aquellos con la previsión suficiente para invertir 1.000 dólares en Apple o Nvidia tendrían ahora alrededor de 1.000.000 y 300.000 dólares, respectivamente.

 

Antecedentes


Las acciones de Disney han caído un 5% en lo que va de año, en contra de las ganancias del mercado en general, ya que Wall Street reaccionó con amargura a la caída de suscriptores del servicio de pago en streaming Disney+, que perdió 512 millones de dólares el trimestre pasado. 

La reducción se produce después de que Disney registrara en 2022 el peor rendimiento de sus acciones en 48 años, con una pérdida del 44%, debido al hartazgo de los inversores por las crecientes pérdidas del servicio de streaming, a medida que las perspectivas económicas empeoraban. 

Las acciones se recuperaron brevemente a finales del año pasado después de que Disney anunciara el regreso del CEO Bob Iger, pero las acciones siguen bajando un 8% desde la noticia de Iger.

Bob Iger
Bob Iger

 

Iger le dijo a CNBC el mes pasado que su segmento que incluye ABC y ESPN "puede no ser fundamental para la empresa". La unidad de medios y entretenimiento de Disney tiene un valor empresarial implícito de 49.000 millones de dólares, según el análisis de Moffett Nathanson de principios de este mes.

"Mickey se está poniendo a dieta y perdiendo peso", escribió el analista de Daiwa Jonathan Kees en una nota a clientes a principios de este mes. 

 

Con la recalibración de las cuentas de resultados dirigida por Iger, Disney será un "superviviente y ganador en las guerras del streaming", proclamó Kees.

Nota publicada en Forbes US

10