Las acciones de Arm continúan bajando tras el furor por su debut en el Nasdaq
El enfriamiento inmediato de las acciones de Arm es similar al comportamiento de otras OPIs importantes de los últimos años, y los datos así lo demuestran: las acciones de las diez mayores OPI desde 2019 bajaron una media de aproximadamente el 50% desde sus máximos del primer día.

Las acciones de Arm volvieron a desplomarse el lunes, borrando gran parte de las ganancias que el fabricante de chips británico había logrado la semana pasada, mientras los inversores acogían con entusiasmo la mayor Oferta Pública Inicial desde 2021 y poniendo potencialmente un freno al resurgente mercado de OPI.

Las acciones de Arm cayeron el lunes alrededor de un 6% por debajo de los 57 dólares, ampliando su pérdida del 4% del viernes.

La acción ha bajado ahora un 17% desde su máximo intradía de 69 US$ alcanzado durante su chispeante debut del jueves, aunque sigue subiendo alrededor de un 10% desde su precio de OPV (Oferta Pública de Venta) de 51 US$.

Arm Nasdaq

El enfriamiento inmediato de las acciones de Arm es una reminiscencia de actuaciones similarmente calientes y luego frías de otras OPI notables en los últimos años.

Las acciones de las diez mayores OPI desde 2019 han bajado una media de aproximadamente el 50% desde sus máximos del primer día.

El debut de Arm precedió a otras dos OPI de alto perfil programadas para esta semana en el repartidor de comestibles Instacart y el automatizador de marketing Klaviyo, ambos de los cuales elevaron el precio de sus acciones iniciales en alrededor de un 10% después del espléndido primer día de Arm.

Arm acciones

La valoración de la OPV de Arm fue "justa", pero hay "poco recorrido al alza a partir de aquí", escribió el analista de Needham Charles Shi en una nota la semana pasada iniciando la cobertura de la acción con una calificación de mantener.

Recomendó a los inversores mantenerse al “margen ya que el mercado se encuentra todavía en las primeras etapas de descubrimiento de precios”.

 

Antecedentes


Arm es la mayor empresa en salir a bolsa desde la firma de vehículos eléctricos Rivian en noviembre de 2021.

Propiedad de la japonesa SoftBank, Arm fue en realidad una empresa que cotizó en bolsa hasta 2016. SoftBank cotizó el 10% de sus acciones de Arm en la OPV. 

fed, reserva federal, tasas de interés, jerome powell

 

A qué estar atentos


El miércoles, la Reserva Federal norteamericana publicará su gráfico de puntos trimestral, que revela las expectativas a largo plazo de los responsables políticos del Banco Central sobre el tipo de los fondos federales. 

Una moderación de los tipos de interés sería un indicador clave de si el entorno macroeconómico favorecerá el crecimiento y, por tanto, abrirá la puerta a un sólido mercado de OPI. 

Ali Ghodsi, CEO de la startup privada de inteligencia artificial Databricks, valorada en 43.000 millones de dólares, declaró la semana pasada a Forbes que su empresa, que se encuentra entre las posibles OPV más esperadas, está muy interesada en la dirección de los tipos mientras considera cuándo "lanzarse" a una OPV.

 

Nota publicada en Forbes US