Otra firma recortó su calificación para las acciones de Apple el jueves, enviando las acciones del fabricante del iPhone a la baja una vez más a medida que avanza el frío comienzo de Apple en 2024.
Datos clave
- Los analistas de Piper Sandler dirigidos por Harsh Kumar recortaron su calificación para las acciones de Apple de sobreponderar a neutral, lo que sugiere que ya no esperan que las acciones de Apple superen a sus pares.
- Kumar adoptó un tono similar al de la rebaja del martes de Barclays, que recortó su calificación para Apple de neutral a infraponderar, aunque el objetivo de precio de 205 dólares de Kumar es mucho más optimista que el objetivo de 160 dólares del grupo Barclays.
- Aún así, las acciones de Apple cayeron más de un 1% a unos 182 dólares en la mañana del jueves tras el informe de Piper Sandler, encaminándose a su cuarto día consecutivo de pérdidas y elevando su pérdida esta semana a cerca del 5%, lo que sería su peor semana desde la primera semana de septiembre.
La rebaja de Piper Sandler se produjo como parte de una nota más amplia a los clientes en la que se hace una vista previa del año que viene para alrededor de dos docenas de empresas tecnológicas en la industria de chips semiconductores, advirtiendo que el fuerte rendimiento del mercado del sector durante 2023, impulsado en gran medida por el optimismo de las tasas de interés y las condiciones macroeconómicas en lugar de la expansión de las ganancias, deja poco espacio para el crecimiento.
En el caso concreto de Apple, Kumar citó las preocupaciones sobre el crecimiento de las ventas del iPhone, que representan alrededor del 52% de los ingresos totales de Apple, la débil demanda en el crucial mercado chino de Apple en medio de la desaceleración económica del país y un ratio de valoración del precio de la acción respecto a los beneficios muy por encima del nivel histórico de Apple.
162.000 millones de dólares. Esa es la cantidad de capitalización de mercado que Apple perdió en lo que va de 2024. La valoración de 2,8 billones de dólares de la firma sigue haciéndola la empresa pública más valiosa del mundo.
Antecedentes
Apple tiene la proporción más baja de calificaciones de compra por parte de los analistas que cualquier otra acción tecnológica, según Bloomberg, y el porcentaje de calificaciones de compra de Apple se encuentra en su nivel más bajo en tres meses.
El argumento del analista de Barclays Tim Long en contra de Apple se centró igualmente en la "mediocre" demanda del iPhone y en la necesidad de un "respiro" tras el enorme repunte de las acciones de Apple en 2023 a pesar del desplome de sus ingresos y beneficios anuales. El desplome del 4% de Apple el martes llevó al índice compuesto de acciones Nasdaq a su peor día en más de dos meses. El desplome del 5% de las acciones de Apple en lo que va de año es peor que la caída del 1% del índice S&P 500.