Cresud, la compañía agropecuaria perteneciente al grupo IRSA, anunció el lanzamiento de una Obligación Negociable (ON) por un monto de US$ 10 millones. Este bono se compone de dos tramos:
El primero, en pesos y con un vencimiento a 12 meses, ofrecerá una tasa conformada por la tasa BADLAR más una tasa de corte a ser determinada en la licitación. En este caso, los intereses serán abonados cada tres meses.
El segundo tramo estará denominado en dólares MEP y tendrá un plazo de 36 meses, con el pago de una tasa fija también a determinar en la licitación. Los intereses de este tramo serán abonados semestralmente.
Ambos tramos de la ON tendrán un esquema de liquidación "bullet" (se pagará la totalidad del capital al vencimiento). La suscripción de la ON en dólares se realizará en dólares MEP en Argentina, y tanto los intereses como el capital serán abonados en la misma moneda. El cierre de la licitación está programado para el jueves 11 de enero.
Lo interesante de esta emisión es que, al admitir ofertas por montos tan pequeños como $ 10.000 o US$ 100, abre una amplia posibilidad de que pequeños inversores canalicen parte de sus ahorros en este instrumento. Lo recaudado se destinará a financiar la actual campaña, en la que se prevé sembrar un total de 128.00 hectáreas en nuestros campos de Argentina, dijo Matías Gaivironsky, CFO de IRSA/Cresud.