Disney despidió al presidente de Marvel Entertainment, Isaac "Ike" Perlmutter, el miércoles como parte de una ronda masiva de despidos que se dio a conocer a principios de esta semana, luego del intento fallido del jefe de Marvel Entertainment el año pasado de organizar una adquisición hostil de la junta directiva de Disney.
Hechos clave
Disney informó a Perlmutter por teléfono elste miércoles que había sido despedido, solo dos días después de que el gigante del entretenimiento comenzara a despedir empleados como parte de su plan para despedir a 7,000 miembros del personal (poco más del 3% de sus 220,000 empleados globales).
En esa llamada telefónica, los funcionarios de Disney le dijeron a Perlmutter que Marvel Entertainment, una subsidiaria de Disney enfocada en productos de consumo en torno al llamado Universo Cinematográfico de Marvel, y administrada por separado del productor de películas Marvel Studios, era "redundante" y que Disney planea incorporarla. en las unidades comerciales más grandes de la compañía, dijeron las fuentes al New York Times .
El copresidente de Marvel Entertainment, Rob Steffens, y el abogado John Turitzin también fueron despedidos, informó Variety .
Las acciones de Disney subieron un 1,22% a US$ 95,98 a la 1 p. m. del miércoles, continuando una tendencia alcista en el año, aumentando casi un 8% desde el 1 de enero.
Antecedentes Clave
El despido de Perlmutter el miércoles sigue a sus intentos repetidos y fallidos el año pasado de lograr que el fundador de fondos de cobertura multimillonario, Nelson Peltz, ocupe un puesto en el directorio de Disney, una lucha fallida que finalmente llevó a Peltz a lanzar su propia oferta para incorporarse al directorio de 12 miembros .
Peltz, el fundador del grupo de fondos de cobertura Trian, había estado presionando para reducir costos y renovar la plataforma de transmisión de Disney, Disney+, que perdió suscriptores en los últimos tres meses de 2022 en su primer declive desde su lanzamiento en 2019.
En enero, Trian anunció que había adquirido una participación del 0,5 % en Disney (aproximadamente 9,4 millones de acciones valoradas en 900 millones de dólares) y presionó para que otros accionistas apoyaran la nominación de Peltz a la junta. Sin embargo, un mes después, Peltz finalmente terminósu oferta por la junta, diciéndole a Squawk on the Street de CNBC que la lucha por los poderes ha terminado, ya que el CEO de Disney, Robert Iger, anunció planes para eliminar 7,000 puestos de trabajo como parte de una iniciativa de ahorro para ahorrar $ 5,5 mil millones y reestructurar la compañía.
Tangente
Iger admitió en una Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley a principios de este mes que los recientes aumentos de precios de la era Covid en los parques de Disney bajo su predecesor Bob Chapek fueron "un poco demasiado agresivos" y podrían haber amargado los sentimientos entre sus clientes leales.
También sugirió que la compañía podría deshacerse de su participación mayoritaria en el gigante de la transmisión Hulu, siguiendo sus comentarios del mes pasado de que "todo está sobre la mesa" con respecto al servicio de transmisión.