Forbes Argentina
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos
Money

La Reserva Federal de Estados Unidos no modificó la tasa de interés y refuerza su postura de una meta inflacionaria del 2%

Forbes Digital

Share

El Comité Federal de Mercado Abierto decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5,25% y 5,50%.

20 Marzo de 2024 17.30

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció que no modificó la tasa de interés y que no lo hará hasta que haya señales más claras de que la inflación está bajando.

Concretamente, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5,25% y 5,50%.

“Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se estuvo expandiendo a un ritmo sólido. El aumento del empleo se mantuvo fuerte y la tasa de desempleo se mantuvo baja. La inflación disminuyó durante el año pasado, pero sigue siendo elevada”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Reserva Federal, Jerome Powell
 

Puntualmente, el índice de precios al consumidor aumentó a un ritmo del 3,4% en 2023, pero aún se encuentra lejos de la meta del 2% anual. Además, el nivel de desempleo no llegó al rango deseado por la Fed.

“El Comité considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación se están equilibrando mejor. Las perspectivas económicas son inciertas y el Comité sigue muy atento a los riesgos de inflación”, detalló el banco central.

Por otra parte, se informó que se seguirá reduciendo la tenencia de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas, tal como se anunció en la reunión anterior.

fed, reserva federal, tasas de interés, jerome powell
 

“El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y acontecimientos financieros e internacionales”, finalizó el documento.

A favor de la acción de política monetaria votaron Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin; Michael S. Barr; Rafael W. Bostic; Michelle W. Bowman; Lisa D. Cocinera; María C. Daly; Felipe N. Jefferson; Adriana D. Kugler; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller.

10