Forbes Argentina
Money

La Fed de EE.UU. estaría por demoler las criptomonedas: ¿es momento de vender?

Billy Bambrough

Share

El multimillonario inversor en criptomonedas, Mike Novogratz, advirtió que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.,podría desencadenar un colapso del mercado de bitcoins y criptomonedas en 2022 mientras actúa para frenar la inflación galopante.

30 Noviembre de 2021 16.01

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, nominado la semana pasada para otro mandato de cuatro años por el presidente Joe Biden, fue quien supervisó el mayor programa de estímulo monetario en la historia de los EE.UU. para compensar los efectos económicos catastróficos de la pandemia.

Ahora, el multimillonario inversor en criptomonedas, Mike Novogratz, advirtió que Powell podría desencadenar un colapso del mercado de bitcoins y criptomonedas en 2022 mientras actúa para frenar la inflación galopante que ha subido a un máximo de 30 años.

"Tenemos inflación apareciendo de muy mala maneras en los EE.UU.", Dijo a CNBC Novogratz, director ejecutivo de la compañía de servicios financieros centrada en bitcoins y criptografía Galaxy Digital , preguntando: "¿Va a tener que moverse la Fed? Un poco más rápido para frenar los precios más altos".

"Eso ralentizaría todos los activos. Ralentizaría al Nasdaq y reduciría la velocidad de las criptomonedas si tuviéramos que empezar a aumentar las tasas mucho más rápido de lo que pensamos".

Después de recortar drásticamente las tasas de interés y lanzar enormes programas de estímulo al comienzo de la pandemia, los banqueros centrales de todo el mundo están bajo una presión cada vez mayor para actuar frente al aumento de la inflación.

Jerome Powell, Federal Reserve, crypto price prediction, bitcoin, bitcoin price, ethereum, ethereum price, BNB, solana, cardano, XRP, image
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell.

En las últimas semanas, la Fed recortó sus compras de bonos, y las actas de su última reunión de política monetaria revelan que los funcionarios están considerando reducir aún más sus medidas de flexibilización cuantitativa.

Novogratz también advirtió que "la gente se está volviendo bastante bajista" con bitcoin y las criptomonedas después de los enormes repuntes del año pasado, con el precio de bitcoin subiendo casi un 200%, el precio de ethereum hasta un 600% y los rivales de solana, BNB de Binance y cardano hasta muchos miles de por ciento.

Mientras tanto, otros observadores del mercado de bitcoins y criptomonedas se hicieron eco de las preocupaciones de Novogratz.

"La semana pasada tuvimos evidencia de que bitcoin se comporta más como un activo de riesgo que como una cobertura de inflación", dice Noelle Acheson, Head of Market Insights del corredor digital Genesis.

"Esto vincula a Bitcoin con la perspectiva de las tasas de interés reales que, si se mantienen bajas o incluso negativas a corto plazo, respaldarían un mayor crecimiento de los activos de riesgo. El riesgo es que las tasas de interés reales puedan subir a un nivel que comience reducir el crecimiento y la liquidez".

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, solana, cardano, XRP, predicción de precio de criptografía, Jerome Powell, gráfico
El precio de bitcoin se ha disparado casi un 200% desde esta época el año pasado.

Sin embargo, a pesar de la advertencia sobre el precio de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, Novogratz espera que Wall Street y otras instituciones financieras importantes continúen apiñándose en el mercado de cripto.

"La cantidad de instituciones que Galaxy ve trasladarse a este espacio es asombrosa", dijo Novogratz. Una encuesta reciente realizada por Nickel Digital Asset Management encontró que el 82% de los inversores institucionales y administradores de patrimonio planean aumentar su exposición a las criptomonedas hasta 2022 y hasta 2023.

"Estaba hablando por teléfono con uno de los fondos soberanos más grandes del mundo en la actualidad, y ellos tomaron la decisión de comenzar a invertir dinero en criptomonedas", agregó Novogratz. "He tenido las mismas conversaciones con los grandes fondos de pensiones de Estados Unidos".

*Con información de Forbes US.

10