Los precios de Solana mostraron una gran fortaleza últimamente, subiendo a su nivel más alto desde abril de 2022, ya que la red se beneficia de una actividad sustancial y un fuerte interés en memecoins.
El token SOL, el activo digital nativo de la plataforma de blockchain de alto rendimiento Solana, alcanzó los 95.10 dólares alrededor de las 6:00 p.m. EST, según cifras de CoinMarketCap.
En ese momento, la criptomoneda había subido más del 40% en menos de una semana y cotizaba a su valor más alto desde finales de abril de 2022, revelan datos adicionales de CoinMarketCap.
El token SOL logró disfrutar de estas últimas ganancias poco después de que el valor total de mercado de la moneda digital superara al de XRP en CoinMarketCap, ocupando el puesto número 5 en esa plataforma cuando se mide por la capitalización total del mercado.
"El reciente dispararse en el precio de SOL está estrechamente relacionado con el aumento de las actividades en la cadena en Solana", declaró Hosam Mahmoud, analista de investigación de CCdata, a través de comentarios enviados por correo electrónico.
Citó cifras proporcionadas por el agregador de datos DeFi DefiLlama, que revelaron que el Valor Total Bloqueado de la plataforma aumentó significativamente durante la última semana.
"Además, los volúmenes de negociación en los intercambios descentralizados (DEX) de Solana aumentaron un 33% durante el mismo período, registrando los volúmenes más altos por cadena el 15 de diciembre", señaló Mahmoud hoy mismo.
También hizo hincapié en el impacto alcista que las monedas meme tuvieron en los precios de Solana, un desarrollo del que se informó anteriormente en un artículo de CoinDesk.
"Además, el análisis sobre las monedas meme es cierto, ya que varias de ellas, como BONK, acapararon una gran atención y su precio se duplicó en los últimos quince días", afirmó Mahmoud.
Joe Lee, fundador y CEO de DefiDive, también se pronunció sobre la situación, ofreciendo su opinión en forma de comentarios enviados por correo electrónico.
"Me gustaría hacer hincapié en la importancia de la entrada de capital que Solana experimentó debido específicamente a la actividad de memecoin", declaró.
"A continuación, echando un vistazo a BONK, vemos un volumen de operaciones de 24 horas en 7 días con un pico de 1.930 millones de dólares", escribió Lee hoy. "En las últimas 72 horas, vemos un pico de volumen de comercio de 24 horas de US$ 634 millones", señaló.
"Si bien la bomba en el precio de BONK fue bien recibida por los inversores anteriores, vemos el gráfico de precios indicativo de operaciones de toma de ganancias con BONK -> SOL y SOL -> USDT operaciones en aumento en el mismo período", enfatizó Lee.
"La presión al alza del precio de Solana proviene de un aumento de la demanda en los comerciantes que poseen tokens SOL, así como el aumento de TVL de Solana como se ve en DefiLlama".
*Con información de Forbes US