Forbes Argentina
La carrera en marcha: ¿cuál será la crypto más valiosa del mundo?
Money

La carrera en marcha: ¿Cuál será la crypto más valiosa del mundo?

Clem Chambers

Share

Este análisis profundiza sobre cómo quedará conformado el "trono" de las criptomonedas tras el merge de Ethereum.

21 Septiembre de 2022 12.05

No hay nada como una nueva palabra para hacer fluir la mente de las personas. “Flippening” es la idea de que un desvalido supere a un ganador. En este caso, la idea es que Ethereum supere a Bitcoin en capitalización de mercado.

Aquí hay un gráfico de Ethereum versus Bitcoin:

Ethereum contra bitcoin
Ethereum contra bitcoin. CRÉDITO: ADVFN

La línea azul es Ethereum y, como puede ver, Ethereum tiene el rebote pero tiene "la victoria". Aquí hay otro gráfico:

Ethereum tiene más beta que bitcoin
Ethereum tiene más beta que bitcoin. CRÉDITO: ADVFN

Lo que estás viendo es que Ethereum ha tenido la beta (volatilidad); también puede subir más y bajar más. Es el pollo de primavera en comparación con la vieja gallina estable de bitcoin. También puede ver que Ethereum sigue a Bitcoin pero no lo lidera.

Entonces, la idea de que Ethereum superará a Bitcoin se debe al cambio de prueba de trabajo a prueba de participación. Para mí esto es un juicio político. ¿Es la centralización a través de "stakers" frente a la descentralización a través de mineros la fórmula ganadora? Si la minería con grandes grupos frente a los participantes con nodos estáticos está más o menos centralizada es una discusión, pero estoy del lado de que la participación está centralizada frente a la minería.

La centralización puede ser el método ganador después de todo y la descentralización un perdedor frente al gobierno. Es simplemente una opinión ahora mismo. 

Ethereum seguirá siendo el token con la beta (volatilidad) y si hay otro tramo hasta el fondo del invierno criptográfico, perderá más que bitcoin. Cuando llegue el rebote, superará a bitcoin, pero lo seguirá y probablemente seguirá rezagando la capitalización de mercado de bitcoin.

Mientras tanto, la "Fusión" no resolvió el problema de transacciones demasiado costosas de Ethereum y, en algún momento en el futuro cercano, los pretendientes como Polygon y Avalanche comenzarán a comerse el almuerzo de Ethereum. Esa no es una buena base para el dominio criptográfico.

Puedes amar a Ethereum, pero eso no significa que será el número uno. Intentaré comprarlo en la parte inferior como lo hice en el pasado, pero no me importará qué criptografía es la número uno porque no tiene impacto en los rendimientos.

 

*Con información de Forbes US

10