JPMorgan se convirtió en el primer banco importante de EE. UU. en brindarle acceso a bitcoins y a otros fondos de criptomonedas a todos los clientes de administración de patrimonio.
Los asesores de la división de gestión de patrimonio de JPMorgan ahora pueden aceptar pedidos para comprar y vender cinco productos de cryptos, incluidos Bitcoin Trust de Grayscale, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust, Ethereum Classic y Bitcoin Trust de Osprey Funds. El cambio de política entró en vigencia el 19 de julio, según un memorando interno obtenido por Business Insider.
"Estamos entusiasmados de estar incorporados a la plataforma de riqueza de JPMorgan. OBTC sigue siendo el fondo de bitcoins que cotiza en bolsa con el precio más bajo en los EE. UU. Y creemos que los clientes de JPMorgan verán valor en el producto", dijo Greg King, fundador y CEO de Osprey FundsForbes.
La nueva política se aplica a todos los clientes de JPMorgan, incluidos los clientes autodirigidos que utilizan la aplicación de negociación Chase, los clientes adinerados de JPMorgan Advisors y el nivel más rico de clientes atendidos por el banco privado. Vale aclarar que los asesores no pueden recomendar productos crypto a los clientes, son los clientes los que deben solicitar realizar intercambios criptográficos.
Anteriormente, JPM solo permitía a los clientes de patrimonio privado invertir en un fondo de bitcoins gestionado activamente, y la empresa de cifrado NYDIG proporcionaba servicios de custodia.
El acceso ampliado a los productos criptográficos para los clientes de JPMorgan se produce a medida que aumenta el interés minorista en el este mercado, especialmente después de que bitcoin alcanzó su precio más alto de todos los tiempos de US$ 65,654 el 14 de abril de 2021.
Desde entonces, el mercado se ha desinflado. En el momento de escribir este artículo, bitcoin se negocia a US$ 32 263; sin embargo, la demanda minorista para obtener exposición a la clase de activos volátiles como almacén de valor o diversificador de cartera sigue siendo fuerte. Mary Callahan Erdoes, jefa de gestión de activos y patrimonio de JPMorgan, le dijo a Bloomberg en julio que muchos de los clientes del banco quieren invertir en monedas digitales.
Los observadores ahora verán si otros bancos de Wall Street que también ofrecieron a los clientes una exposición limitada a las criptomoneda, siguen su ejemplo.