Jim Cramer explicó qué hacer con las inversiones ante el constante pesimismo de Wall Street
En ocasiones, Wall Street se vuelve muy pesimista con algunas acciones grandes y populares, pero hacer caso y operar en consecuencia puede ser contraproducente.

En ocasiones, Wall Street se vuelve muy pesimista con algunas acciones grandes y populares, ya que los especialistas del sector recomiendan venderlas o infraponderarlas y colocan objetivos de precios muy bajos o incluso que impliquen caídas frente a la cotización presente. Pero hacer caso y operar en consecuencia puede ser contraproducente.

"Cuando observo la historia de este increíble mercado alcista, está plagada de 'comprar para mantener, mantener para vender, comprar para mantener, mantener para vender', estas rebajas que te asustan y te hacen vender acciones asombrosas en niveles que pueden ser temporalmente demasiado altos, pero que se recuperarán más tarde", comentó Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money. "Sin embargo, si escuchás las rebajas, nunca te recuperarás", afirmó.

Uno de los casos más recientes fue el de Wells Fargo Securities rebajando la calificación de Amazon. El analista Ken Gawrelski aconsejó "equiponderar" las acciones de la tecnológica por algunos factores que "presionan las revisiones en el corto plazo".

 

Pero, según Cramer, la compañía fundada por Jeff Bezos ya enfrentó obstáculos antes que pudo superar con éxito, por lo que ahora es sólo cuestión de tiempo para que vuelva a ocurrir algo similar. De hecho, las acciones se recuperaron de una fuerte caída a principios de agosto cuando se dieron a conocer débiles resultados financieros trimestrales.

Por otro lado, el famoso conductor se mostró en desacuerdo con el recorte de calificación de Apple por parte de Jefferies. En este caso, el motivo fue las altas expectativas en torno a la inteligencia artificial de los nuevos iPhone, que podría no ser suficiente para impulsar el precio de sus acciones. Para Cramer, esta opinión es una "apuesta en contra de toda la cultura de excelencia de Apple".

"Wall Street es adicto al trading. Pero si administrás tu propio dinero, no deberías escuchar todos esos consejos. No podés permitirte hacer lo que ellos quieren que hagas porque el trading es un trabajo de tiempo completo", resumió el experto.