Inversores de Binance "horrorizados" se escapan de la plataforma y retiran casi US$ 800 millones en menos de 24 horas
Además, las acciones de la criptomoneda Binance se desplomaron de 299 dólares por acción a 279 dólares en las últimas dos horas, antes del cierre del mercado el lunes, y han caído un total del 10% en los últimos cinco días.

Los inversores habrían retirado unos 790 millones de dólares de la firma de criptointercambio Binance y de su filial estadounidense en las últimas 24 horas, después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. demandara a la empresa y amenace con un destino similar para Coinbase, otro gigante de las criptoactivos demandado por la SEC el martes.

Hechos a destacar

 

Los inversores retiraron casi 779 millones de dólares en criptodivisas de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, y 13 millones de dólares de su filial estadounidense, Binance.US, desde que la SEC presentó su demanda el lunes por la mañana, según un informe de la empresa de datos Nansen.

CEO de Binance

Las acciones de la criptomoneda Binance se desplomaron de 299 dólares por acción a 279 dólares en las últimas dos horas, antes del cierre del mercado el lunes, y han caído un total del 10% en los últimos cinco días.

Forbes se puso en contacto con Binance y Binance.U.S. para obtener comentarios.

120 millones. Ése es el número de usuarios registrados que tiene Binance en todo el mundo, según su página web. Coinbase tiene aproximadamente 56 millones de usuarios.

 

Antecedentes

 

La demanda de la SEC acusaba a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, de 13 cargos, entre ellos que la empresa infló artificialmente las operaciones, operaba una bolsa de valores no registrada y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado. También se alega que Binance mantenía el dinero de los inversores en un gran fondo común, lo que les permitía desviar algunos fondos, en lugar de mantener las cuentas separadas, como exige la legislación estadounidense. En una entrada de blog el lunes, Binance dijo que estaba "decepcionada" por la demanda y que había "cooperado activamente" con las investigaciones de la SEC.

A qué estar atentos

 

El martes por la mañana, la SEC presentó otra demanda, esta vez contra Coinbase, con sede en California. La SEC alegó que Coinbase había estado operando su plataforma de comercio de criptomonedas como un corredor no registrado, y alegó que hizo sus miles de millones de dólares "ilegalmente." En menos de una hora tras el anuncio de la demanda, las acciones de Coinbase cayeron más de un 16%.

 

Nota publicada en Forbes US.