Instacart vendió 22 millones de acciones a 30 dólares cada una durante su oferta pública inicial el lunes, por un total de 660 millones de dólares, informaron múltiples medios, el segundo lanzamiento al mercado esta semana que señala que el mercado estadounidense de OPI puede estar repuntando después de un período de inactividad de dos años.
Esta OPI valora la empresa en 9.900 millones de dólares, lo que está muy por debajo de la valoración de 39.000 millones de dólares que recibió hace casi dos años durante su última ronda de recaudación de fondos de capital, según Bloomberg.
La empresa sacó a bolsa menos del 10% de sus acciones.
La empresa había ofrecido inicialmente las acciones por entre 26 y 28 dólares, pero las subió después de ver la exitosa salida a bolsa de Arm la semana pasada, según Axios.
Tras dos años sin una OPI, la salida a bolsa de Arm este mes puso fin a la sequía más larga del mercado desde 2009, durante la Gran Recesión.
Instacart empezará a cotizar en la bolsa Nasdaq el martes con el ticker “CART”.
Un septiembre con buenas noticias
Se trata de la segunda OPI de este mes. El jueves, la empresa británica de semiconductores Arm salió a bolsa y se convirtió en la mayor compañía en realizar una OPI en más de 22 meses. Su lanzamiento inicial fue un éxito y las acciones se dispararon un 25% en su primer día de cotización, aunque el lunes cayeron un 20% desde ese máximo.
Ahora se espera que Klaviyo, un proveedor de marketing y automatización de datos que solicitó una OPI a la Comisión del Mercado de Valores a las pocas horas de Instacart, venda hoy sus acciones.
Junto con Instacart y Arm, marca un posible resurgimiento del mercado de OPI.
*Con información de Forbes US.