Desde que el Gobierno de los Estados Unidos comenzó a desclasificar información sobre objetos voladores no identificados (ovnis) en los últimos años, los aficionados a la astronomía y la cosmología y otros miles de conspiranoicos arrancaron a crear teorías sobre el potencial impacto de una civilización extraterrestre más avanzada. En este contexto, a una millonaria gestora de fondos de Wall Street se le ocurrió una idea: desarrollar un fondo cotizado en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) de "tecnología alienígena".
En concreto, Tuttle Capital presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) una solicitud para lanzar el fondo Tuttle Capital UFO Disclosure AI Powered (UFOD) de gestión activa, que apostaría por compañías que tendrían "exposición potencial a tecnología extraterrestre avanzada o a ingeniería inversa, impulsada por revelaciones sobre ovnis".
Dentro de estas empresas, se destacarían grupos aeroespaciales y contratistas de defensa que puedan tener programas de investigación y desarrollo "que se rumorea que trabajan con tecnología clasificada, lo que potencialmente conduce a avances innovadores", según la declaración de Tuttle Capital.

"Soy un trader. Miro los ovnis y digo que están usando una fuente de energía que está a años luz de cualquier cosa que tengamos... Si nuestro Gobierno tiene esta tecnología y la libera, eso cambiará las reglas del juego", comentó Matthew Tuttle, fundador y director ejecutivo de la administradora de activos.
Además de invertir a largo plazo en firmas que saldrían beneficiadas de "tecnología alienígena", el UFOD también vendería en corto acciones de otras organizaciones que estén amenazadas o que puedan quedar obsoletas por la llegada de equipamiento revolucionario de otro planeta.
De todas formas, los amantes de estos temas deberán esperar, ya que todavía no es seguro que el UFOD, y otros posibles fondos similares, vayan a salir. "La confirmación o negación por parte del Gobierno de la tecnología extraterrestre avanzada es incierta, y los rumores sobre avances podrían no materializarse nunca. Todo este tema es altamente especulativo y está sujeto a ciclos de rumores", aclaró Tuttle Capital en su carta de registro del ETF.