¿Te sorprendería saber que más de un tercio de los adultos en los EE. UU. dicen que le han mentido a su pareja sobre sus finanzas? Según un estudio reciente, esto incluye todo, desde exagerar la verdad sobre los gastos hasta las ganancias relacionadas con el trabajo y el valor de las cuentas de ahorro e inversión. El estudio de Forbes Advisor y Prolific que encontró que:
- El 38% de los adultos le ha mentido a su pareja sobre sus finanzas.
- Las mujeres son más propensas a mentir sobre sus ahorros que los hombres.
- Los hombres son más propensos a mentir sobre las inversiones que las mujeres.
- El 54% de los hombres y mujeres encuestados está de acuerdo en que mentir sobre las finanzas equivale a otro tipo de mentiras o infidelidades.
- El 70% cree que alguien que dice que tiene más dinero del que realmente tiene es más atroz que alguien que dice que tiene menos de lo que realmente tiene.
A continuación se muestra el porcentaje de encuestados que dice haber mentido sobre sus finanzas y sobre qué temas ha mentido más:
- 49% - Compras
- 37% - Deuda
- 25% - Patrón de gasto
- 23% - Ingresos
- 20% - Ahorro
- 10% - Dinero prestado a alguien
- 10% - Inversiones
- 9% - Pérdidas de juego
- 8% - Ganancias de juegos de azar
- 7% - Tarjeta de crédito no revelada
- 6% - Cuenta bancaria no revelada
- 5% - Puntaje de crédito
- 5% - Pérdidas comerciales
- 3% - Ganancias comerciales
- 1% - Activos lucrativos
Curiosamente, es más probable que los adultos mientan sobre una compra reciente que sobre apuestas o pérdidas comerciales. Pero, ¿por qué están mintiendo en primer lugar? Más de un tercio (36%) dice que la vergüenza por el mal manejo del dinero ha resultado en mentirle a una pareja, mientras que el 32% apunta a evitar una discusión. Entre los que admiten haber mentido a una pareja, el 40% dice que fue necesario para preservar la relación.
No importa cómo lo veas, la falta de transparencia en cualquier relación socava y erosiona la confianza con el tiempo, ya sea que esa relación involucre a una pareja romántica, un socio comercial o un asesor profesional. Si bien no hay duda de que el dinero puede ser uno de los temas más polémicos en una relación, aprender a comunicarse sobre el dinero es esencial para una relación saludable.
La gestión financiera exitosa requiere que ambos se involucren y comuniquen abiertamente los pasos que están tomando para construir y proteger su patrimonio. Eso puede resultar en asumir responsabilidades y decisiones que uno o ambos pueden no sentirse cómodos en su capacidad de implementar.
*Con información de Forbes US