Tal como lo anticipó el presidente Javier Milei en su diálogo con Alejandro Fantino, los dólares libres comenzaron a caer fuertemente durante la jornada de este miércoles.
En concreto, el tipo de cambio mayorista baja un 4,3% y se llegó a ubicar sobre el cierre de la rueda en los $1.1,26 mientras que el oficial ronda los $1.180.
Por su parte, el dólar MEP retrocede un 3,4% en la rueda hasta los $1.195 y el CCL, un 3,2% hasta ubicarse en el nivel de los $1.201.
De esta manera, la brecha cambiaria entre el mercado bursátil y el mercado oficial de cambios promedia el 1,2%.
Aunque el comportamiento bajista sorprenda, lo cierto es que ya era contemplado por el propio Gobierno al momento de salir del cepo y establecer el esquema de flotación con bandas.
De hecho, al ser entrevistado por Fantino, Milei dejó en claro que la proyección mostraba un dólar ubicado por debajo de los $1.000 por unidad.
"Si esto no fuera así, decime por qué el Fondo Monetario Internacional asume que vamos a comprar 4.000 palos. ¿Dónde los compramos? En el piso de la banda", expresó el primer mandatario.
"Agradezcan que Toto (Luis Caputo) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo para hacerles perder más plata. Te gusta el durazno, bancate la pelusa. Les gustó hacer el dólar subir, bancate que baje", aseveró.
*Noticia en desarrollo