Goldman Sachs, el prestigioso banco de inversión estadounidense, recientemente lanzó un nuevo servicio de información financiera en la nube en colaboración con Amazon Web Services para los grandes participantes del mercado.
Según la información provista por CNBC, la plataforma contiene datos de mercado y herramientas de software recopilados por la entidad financiera para poder analizar activos, valuar compañías y tomar decisiones de inversión.
“Los clientes de la firma tendrán acceso a nuestras décadas de experiencia y agregación de datos que deberían permitirles mejorar sus decisiones comerciales, tanto desde una perspectiva de velocidad como de eficiencia”, destacó David Solomon, actual director ejecutivo de Goldman Sachs.
El servicio, denominado GS Financial Cloud for Data, permitirá que los clientes institucionales ahorren tiempo y tengan barreras de entrada más bajas para armar estrategias cuantitativas, ya que todo el historial de datos ya será provisto por Goldman Sachs.
De acuerdo a Marco Argenti, codirector de Información del banco, todo lo que necesita hacer el cliente es ensamblar la interfaz e integrarla con la aplicación de análisis y trading, todo lo demás ya está hecho.
Debido a esto, Adam Selipsky, director de Amazon Web Services, enfatizó en que Goldman Sachs ya no es solo un banco o un proveedor de servicios financieros, sino que ahora también es una compañía de software.