Forbes Argentina
Goldman Sachs
Money

Goldman Sachs predice que el "auge" de los bonos corporativos continuará hasta 2025

Forbes Digital

Share

Desde Goldman Sachs ven oportunidades de crecimiento en su negocio de deuda de alto grado en Europa, Japón y Australia. En tanto, habría una oleada de actividad en los sectores energético y financiero este año.

28 Octubre de 2024 08.56

En los últimos trimestres, grandes empresas de Wall Street con buena calificación crediticia estuvieron emitiendo deuda por miles de millones de dólares. Afortunadamente para los inversores, y para las compañías, esta tendencia podría extenderse durante todo el 2025.

Las ventas de deuda de primera línea en Estados Unidos crecieron un 30% este año, ya que las corporaciones buscan anticiparse a posibles volatilidades por las elecciones y capitalizar el creciente interés de los inversores con efectivo. En este contexto, se prevé que la emisión supere los niveles de 2021, lo que lo convertiría en el segundo año más importante registrado.

Y para Jonny Fine, líder del negocio de deuda en Goldman Sachs, habrá un aumento adicional del 10% en 2025, que "será un año de alzas" porque "hay mucho crecimiento en la economía que debe producirse, así como toda la refinanciación" de la deuda actual y pasada.

Según los cálculos del ejecutivo, la refinanciación de la deuda representará la mayor parte de las ventas, mientras que la financiación de infraestructuras y las adquisiciones impulsarán el volumen a medida que la economía estadounidenses se expanda.

Inversiones, Acciones, Wall Street
 

A su vez, el costo de los fondos seguiría siendo atractivo para los emisores, quienes vieron caer las primas de riesgo al nivel más bajo en 20 años este mes en medio de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

"Siempre que se dé un entorno de financiación en el que haya diferenciales increíblemente ajustados y concesiones de nuevas emisiones muy bajas, negativas o nulas, habrá oferta", sostuvo Fine.

Cabe señalar que las primas que pagan los prestatarios para captar nueva deuda en comparación con los bonos existentes se volvieron negativas este mes, principalmente porque los inversores se apuraron para comprar bonos.

En este contexto, desde Goldman Sachs ven oportunidades de crecimiento en su negocio de deuda de alto grado en Europa, Japón y Australia. En tanto, habría una oleada de actividad en los sectores energético y financiero este año. No obstante, ninguna industria en particular dominaría en 2025.

10