Ganancias de Microsoft: las acciones se disparan a medida que la IA genera ingresos récord
Derek Saul Redactor
Derek Saul Redactor
Microsoft pulverizó las expectativas en su informe de resultados publicado el martes por la tarde, ya que el gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, sigue sacando provecho de la moda de la inteligencia artificial.
Microsoft ingresó 56.500 millones de dólares en ventas totales durante el periodo de tres meses que finalizó el 30 de septiembre, muy por encima de las estimaciones del consenso de analistas, que se situaban en 54.500 millones de dólares, según FactSet.
Esta cifra es un 13% superior a la del mismo periodo del año anterior y supera el récord de 56.200 millones de dólares del trimestre pasado.
El crecimiento de los ingresos también fue mayor de lo esperado: El beneficio por acción de 2,99 dólares de Microsoft superó las estimaciones de 2,65 dólares y los 2,69 dólares del trimestre anterior.
Las sólidas ganancias se produjeron a medida que la expansión de su unidad de nube inteligente, muy expuesta a la IA, aumentó hasta los 24.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual de aproximadamente el 20%.
Microsoft es la segunda empresa más valiosa del mundo gracias a su capitalización bursátil de aproximadamente 2,5 billones de dólares, solo por detrás de Apple. Las acciones de la empresa con sede en Washington subieron un 38% este año, encabezando un amplio repunte tecnológico.
Gran parte de las ganancias de Microsoft en 2023 se produjeron en medio de un aumento del interés de los inversores por la IA y, en concreto, por la IA generativa, un movimiento capitaneado por el lanzamiento el pasado noviembre de ChatGPT por la startup OpenAI, respaldada por Microsoft. La exposición más tangible de Microsoft a la IA se encuentra en su negocio en la nube Azure, aunque el mes que viene estrenará un asistente de IA basado en suscripción para los usuarios de Microsoft 365.
Además de compartir más información sobre los esfuerzos de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial, el próximo informe de resultados de la empresa también incluirá por primera vez los resultados de Activision Blizzard, el gigante de los videojuegos que Microsoft adquirió por 69.000 millones de dólares en una operación que se cerró a principios de este mes.
*Con información de Forbes US