Tras la primera hora de operaciones en el Merval y pese a un virtual feriado cambiario por parte del BCRA hay noticias alentadores para el gobierno de Javier Milei.
Si bien al principio de la rueda los dólares arrancaron fuertes llegando a tocar máximos cercanos a los $1050, luego tanto del CCL como el dólar MEP se fueron acomodando y ya cotizan en torno a los $1010.
Pero lo más relevante en el mercado son las tasas de cauciones. Estas venían comercializándose en tasas del orden de 105%, y tuvieron una fuerte baja sobre el cierre del mercado antes de la asunción de Milei. Hoy esa tendencia bajista comienza a confirmarse y durante la rueda están bajando hacia el 85%.
Las noticias para las tasas en pesos también son buenas si se los ve desde bonos que tienen tasas fijas en pesos, y son por lo tanto más sensible a visiones de largo plazo que muestren una tendencia hacia la baja de tasas. Es el caso del To26 que tuvo un mínimo de 19 pesos y hoy sube un 5% para quedar en 30 pesos.
Los anuncios de Santiago Bausili, el futuro presidente del BCRA, aún sigue en funciones Miguel Pesce, sobre un corte en la emisión monetaria ya se están sintiendo en el mercado aún antes de ser ejecutivos lo cual muestra un voto de confianza en la política económica que busca encarar el gobierno nacional.