Se fue julio y llega el momento de repasar cuáles fueron los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) que más crecieron en el mes, aquellos que aplastaron la inflación tanto en pesos como en dólares.
PBI
Desde principios de mes, los Cedears de Pitney Bowes (BCBA: PBI), la compañía de comercio digital, inteligencia empresarial y envíos corporativos, aumentaron más de un 11,5% en pesos. En dólares, contemplando el comportamiento en el mercado estadounidense, el rendimiento fue del 20%.
HWM
Por otro lado, Howmet Aerospace (BCBA: HWM), fabricante de componentes para equipos aeroespaciales, creció un 14,9% en pesos. Asimismo, en la Bolsa de Nueva York, sus acciones se revalorizaron un 22% en dólares.
MMM
En julio, los Cedears de 3M (BCBA: MMM), que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías diversificadas, subieron un 16,4% en moneda local. Y en Estados Unidos, la compañía se incrementó un 24% en dólares.
NG
La minera canadiense NovaGold Resources (BCBA: NG) fue otra las empresas que más alegrías generó en el mes, ya que sus Cedears saltaron un 26% en pesos, mientras que sus acciones mejoraron un 33% en dólares.
JMIA
En primer lugar, consagrado como el Cedear que más aumentó desde principios de julio, se encuentra Jumia Technologies (BCBA: JMIA). La tecnológica africana centrada en el comercio electrónico creció un 67% en pesos y un 76% en dólares.