Estos cuatro fondos de inversión argentinos ya le ganan al Nasdaq 100 en 2024
En el mercado local, existen algunos FCI muy diversificados que generaron ganancias mucho más altas en el año, a pesar de ser incluso más conservadores.

Al buscar inversiones de alto rendimiento, una de las opciones más populares es algún fondo cotizado en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) que replique el comportamiento del Nasdaq 100.

El motivo es sencillo: este índice nuclea las 100 compañías de tecnología más importantes del mercado estadounidense. Por esta razón, acumula un incremento del 10,5% en lo que va del 2024 e incluso llegó a obtener un retorno del 14% hasta el máximo de mediados de julio.

No obstante, en el mercado local, existen algunos fondos comunes de inversión (FCI) muy diversificados que generaron ganancias mucho más altas en el año, a pesar de ser incluso más conservadores:

Compass Ahorro en Dólares

En primer lugar, se encuentra el fondo Compass Ahorro en Dólares (COAHDO), centrado en activos de renta fija latinoamericana de alto rendimiento y en algunos bonos argentinos.

En este caso, el beneficio acumulado desde principios de 2024 supera el 41% en dólares, ya que está apostando por Lecaps, Bopreales y obligaciones negociables de empresas regionales.

 

Toronto Trust Crecimiento

Por otra parte, se destaca el Toronto Trust Crecimiento (TOTCRE), que invierte en activos denominados en dólares de corto y mediano plazo para preservar el capital.

Su retorno acumulado del 41% en dólares proviene, principalmente, de los bonos soberanos argentinos más populares: GD38, GD35 y GD30.

Allaria Dólares Plus

A su vez, el fondo Allaria Dólares Plus (ALDOPL) también apuesta tanto por bonos públicos como privados, principalmente de Argentina.

En concreto, sus cuotapartes se revalorizaron un 40% en dólares en el año también por centrarse en los títulos GD38, GD35, GD30 y GD29.

First Renta Dólares Plus

Por último, otro fondo común de inversión del mercado local que superó los rendimientos del Nasdaq 100 fue el First Renta Dólares Plus (FRTRED).

La ganancia nominal de casi el 22% en dólares acumulada desde enero proviene, mayoritariamente, de los bonos GD35, GD41, AE38 y GD30, entre algunos bonos corporativos argentinos.