Bill Ackman, el CEO multimillonario de Pershing Square Capital Management, afirma que cambió de opinión con respecto a las criptomonedas y ahora cree que los activos digitales llegaron para quedarse. "Inicialmente era un criptoescéptico, pero después de estudiar algunos de los proyectos crypto más interesantes, llegué a creer que la criptografía puede permitir la formación de empresas y tecnologías útiles que hasta ahora no se podían crear", dijo Ackman en una serie de tuits.
El inversionista se ha labrado un alto perfil y es conocido por algunas ganancias de inversión importantes (como un pago de US$ 2,6 mil millones en una apuesta de crédito corta relacionada con Covid-19) y pérdidas (50% en una participación en el minorista JC Penney).
El multimillonario administrador de fondos de cobertura mencionó dos proyectos como ejemplos de cómo los tokens pueden generar valor intrínseco a lo largo del tiempo: el token dimo, parte de un sistema que vincula datos sobre conductores de automóviles con empresas que están dispuestas a pagar por ellos y en el que afirma que es un "pequeño inversionista" y la intención de Nova Labs, con la que dice que "no está involucrado".
Se ha descubierto que Nova, anteriormente conocida como Helium, beneficia a sus ejecutivos y sus amigos, según una investigación de Forbes.
Helium admitió que exageró sus relaciones con el proveedor de viajes compartidos en scooters eléctricos Lime y el especialista en gestión de relaciones con clientes Salesforce, insinuando erróneamente que tenía el respaldo de las empresas al tener sus logotipos en su sitio web.
Sin embargo, Ackman no mencionó el negocio turbio, sino que describió cómo el token, que está respaldado por una red de datos inalámbrica global, se convierte en un "producto valioso cuyo precio está determinado por la oferta y la demanda". Ackman luego revela sus inversiones en criptomonedas en el hilo y se llama a sí mismo un aficionado que intenta aprender.
"Soy un pequeño inversionista directo en proyectos criptográficos", dijo Ackman, incluido @ORIGYNTech, que ayuda a los artistas a acuñar certificados digitales vinculados a obras de arte físicas, y Goldfinch Finance.
También tiene posiciones de capital de riesgo y una inversión de capital. "También soy inversor en siete fondos criptográficos de capital de riesgo y un pequeño inversor en empresas que ayudan con el cumplimiento fiscal y/o reducen el fraude en las criptomonedas", agregó.
*Con información de Forbes US.