Este sábado, a través de sus redes sociales, el Salón de la Fama del básquetbol de los Estados Unidos hizo oficial una noticia que ya circulaba: Manu Ginóbili ingresará este año a ese sitio reservado para las grandes leyendas de ese deporte. De esta manera, se convertirá en el primer argentino en alcanzar ese logro tan codiciado.
Apenas difundida la novedad, el propio Ginóbili agradeció la distinción. Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!, escribió.
Las inversiones de Emanuel Ginóbili
Desde su retiro del básquetbol profesional, Emanuel Ginóbili dedica su tiempo a dos actividades. La primera es viajar y pasar tiempo con su familia, algo que durante sus años como deportistas relegó a causa de los entrenamientos y la competencia. La segunda está relacionada con la inversión en distintos proyectos tecnológicos.
En septiembre del 2021, Ginóbili se sumó como inversor a la fintech Ualá, cuyo principal representante es Pierpaolo Barbieri. Es el uno. Qué honor y que inspiración diaria conocerte, escribió el empresario al conocer que el bahiense será integrado al Salón de la Fama.
Al invertir en Ualá, Ginóbili aseguro que sigue de cerca el crecimiento de la empresa y le entusiasma sumarme como inversor que apuesta por la inclusión financiera en Argentina. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera, aseguró el deportista.
Manu Ginóbili ahora es unicornio
Poco tiempo después, Emanuel Ginóbili también se sumó al fondo de inversión Newtopia VC, cuyo objetivo es ofrecer inversiones y capacitación para que distintas compañías nuevas puedan crecer y abrirse paso en la región. "Es inexplicable la alegría que tenemos de sumar al gran Manu Ginóbili. Un lujo y un honor para nosotros, pero sobre todo una gran noticia para los emprendedores de América Latina", indicó Patricio Jutard, quien es fundador de Mural, uno de los unicornios argentinos.
Administraciones y meditación
Otras de las inversiones que realizó Emanuel Ginóbili fue en la plataforma ConsorcioAbierto de Albano Laiuppa. Manu para nosotros es una fuente de inspiración. Tenerlo de alguna manera en el equipo, en este caso como inversor, es un gran aporte. Sobre todo porque lo que le gustó es que la plataforma soluciona un problema real que él mismo pudo palpar a lo largo de su vida, le contó a Forbes Argentina Laiuppa.
En esa línea, el creador de ConsorcioAbierto comentó que Manu es una persona que transmite ciertos valores, sobre todo profesionalismo y transparencia. Eso es algo que compartimos como empresa y también en el servicio que brindamos. El objetivo de todo esto es conectar vecinos con buenas administraciones que sean de confianza. Todo eso se encuentra en Manu como persona y es lo que buscamos nosotros también, concluyó.
Para mostrar que le gusta la tecnología aplicada a cualquier sector, Ginóbili también decidió invertir en Pura Mente, una app que ya cuenta con 500.000 usuarios, 50.000 meditaciones por semana y que proyecta facturar US$ 1 millón este año. La plataforma busca posicionar el acto de meditar como algo simple, barriendo con el mito de que la meditación es para unos pocos y que es algo difícil de practicar.
Empezamos en 2019. Nuestro crecimiento fue muy vertiginoso. Actualmente contamos con el apoyo y aceleración del fondo Newtopia que está conformado por inversores de renombre como Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, y el ex basquetbolista Manu Ginóbili.
Con esta aplicación se completa la lista de inversiones recientes que realizó Ginóbili. Probablemente, en el futuro cercano anuncie alguna más ya que parte de su trabajo actual es ayudar a distintas startups del país a desarrollarse para que crezcan y generen más puestos de trabajo en el país.
¿Cuántos anillos ganó Ginóbili en la NBA?
Buena parte de la gloria acumulada por Ginóbili en su carrera (que incluye un título olímpico con la Selección Argentina), se representa en los cuatro anillos que conquistó en la NBA. Por ese motivo, y por ser considerado uno de los mejores extranjeros en jugar en la NBA es que fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama.
Si la información dada es correcta, este sábado el bahiense sería oficializado como miembro y se convertiría en el primer argentino en lograrlo a lo largo de la historia.