La inflación de julio todavía no se conoce, pero se cree que oscilará entre el 6% y el 8% contemplando la evolución que ha tenido en lo que va del año. En este contexto, resulta importante, o al menos curioso, conocer cuáles fueron las acciones argentinas que no solo pudieron haber protegido el patrimonio en el mes, sino que también lo pudiesen haber incrementado con creces.
CVH
Con una revalorización mensual del 20,26%, las acciones de Cablevisión Holding (BCBA: CVH) actuaron como una sólida cobertura de la inflación. En lo que va del 2023, la empresa acumula un crecimiento del 67%.
DYCA
A su vez, las acciones de Dycasa (BCBA: DYCA), la empresa enfocada en la construcción de grandes obras, aumentaron un 25,15% en julio, acumulando una mejora de casi el 121% en estos siete meses de 2023.
ALUA
Por otro lado, Aluar (BCBA: ALUA), el fabricante argentino de aluminio, gozó de una revalorización del 25,86% en el séptimo mes, brindando un retorno del 143% desde el comienzo del año.
COME
En los últimos años, las acciones de Sociedad Comercial del Plata (BCBA: COME) se despertaron hasta convertirse en una atractiva alternativa de inversión. De hecho, en el mes que acaba de cerrar subieron más de un 35%, ofreciendo un retorno acumulado del 129% en lo que va del 2023.
CAPX
Por el crecimiento de la industria energética, las acciones de la petrolera Capex (BCBA: CAPX) aumentaron un sorprendente 96% en julio, por lo que ganan cerca de un 268% en estos primeros siete meses, destrozando por completo a la inflación.