Esta inversión está justo frente a sus ojos (aunque no la vea)
La cautela sobre el gasto de los consumidores en todo el mundo hizo que las acciones de Knowles perdieran alrededor del 30% de su valor este año. Sin embargo, esa caída parece excesiva.

Acá hay una idea de inversión que está literalmente delante suyo cada vez que usa su teléfono móvil: Knowles. La mayor parte de los ingresos de la compañía provienen de diminutos micrófonos y parlantes del tipo que ahora se usa en dispositivos de comunicaciones electrónicas, que surgen de un negocio de audífonos de 50 años.

La cautela sobre el gasto de los consumidores en todo el mundo dejó a Knowles atrapado en un sentimiento de depresión que hizo que sus acciones pierdan alrededor del 30% de su valor este año. Esa caída parece excesiva, según Taesik Yoon, quien edita el boletín Forbes Investor, y cita varios factores para una visión alcista a largo plazo.

Por un lado, la empresa no está tan orientada al consumidor como parecen pensar los inversores, y se alejó de los productos básicos que se encuentran en la electrónica del mercado masivo a componentes de más alto rendimiento utilizados en industrias que incluyen defensa, tecnología médica y vehículos eléctricos.

 

Eso ayudó a impulsar un aumento en las ganancias ajustadas por acción a 1,53 dólares el año pasado desde 88 centavos en 2017.

Otro factor es que, aunque las ventas de micrófonos para computadoras se han ralentizado, se están desacelerando en 2020-21, cuando la gente comenzó a trabajar desde casa en masa después del inicio de la pandemia. El mercado final informático de Knowles sigue siendo más fuerte que en 2019, ya que una tendencia persistente en las videoconferencias requiere que los usuarios actualicen sus equipos.

Yoon también apunta a un nuevo crecimiento secular. Los consumidores exigen cada vez más artilugios con los que puedan hablar: computadoras, controles remotos, electrodomésticos.

Otro desarrollo que juega a favor de la fortaleza de Knowles es su negocio tradicional de audífonos: el gobierno de Estados Unidos aprobó recientemente las ventas sin receta, lo que debería impulsar el mercado en parte al facilitar que las personas comiencen a usar las unidades a edades más tempranas. 

Además, Knowles fabrica condensadores cerámicos y filtros de interferencia electromagnética que podrían beneficiarse de las actualizaciones del sistema de radar, los nuevos satélites de comunicaciones, la construcción de sistemas de telecomunicaciones 5G y el aumento del uso de dispositivos médicos implantables.

Knowles sugirió que el EPS podría crecer alrededor de un 50% a más de US$ 2,50 por acción para 2025. Según lo deprimidos que cree que están actualmente, Yoon ve perspectivas aún mejores para las acciones de la compañía, que actualmente cotizan alrededor de US$ 16,50.

 

*Con información de Forbes US.