Silver Beech Capital, una firma de inversiones de Wall Sreet, recientemente publicó su carta para inversores del segundo trimestre del año en la que explicó por qué las acciones de Alphabet están infravaloradas.
En primer lugar, la gestora de fondos relató que Google ha mantenido una participación de mercado de más del 90% en el segmento de búsqueda durante varias décadas, impulsando la participación de los usuarios en otros segmentos propios como YouTube, Chrome, Gmail y Google Cloud.
A su vez, los expertos a cargo del reporte detallaron que, en el mercado global de publicidad digital, la búsqueda de Google y YouTube capturan el 50% del gasto total, y su liderazgo es tal que tres de los principales cuatro términos de búsqueda de Bing, el principal rival, son Google, YouTube y Gmail.
Hace tiempo que admiramos a Google. Silver Beech invirtió en la empresa durante el segundo trimestre con una valoración atractiva, ya que la preocupación del mercado por la estrategia de inteligencia artificial de la empresa eclipsó la realidad de que Google es una empresa de alta calidad con años de crecimiento por delante, añadieron.
En resumen, creemos que Google es una empresa de alta calidad con fuertes rendimientos del capital y perspectivas de crecimiento, cotizando a una valoración sustancialmente más barata que sus pares y, de hecho, más barata que el S&P 500 más amplio. Creemos que el valor intrínseco de Google es más que 30% más que el precio de las acciones del 30 de junio, sostuvo Silver Beech Capital.