Las acciones de GameStop subieron más de un 30% el miércoles después de que el minorista de videojuegos informara de su primer beneficio trimestral en dos años. Las acciones de la empresa cerraron a 17,65 dólares el martes y subieron un 36% hasta 24,16 dólares el miércoles a partir de las 10:15 de la mañana, hora del este de los Estados Unidos.
La subida de las acciones de GameStop se vio complementada por las ganancias de otros valores meme, ya que tanto Bed Bath & Beyond como AMC Entertainment -que subieron hasta un 8% y un 11% en las operaciones previas a la comercialización, respectivamente- subieron un 2%.
Las acciones de Nokia (0,17%) y Virgin Galactic (1%) también subieron el miércoles por la mañana. Las acciones de First Republic -que el lunes cayeron a su punto más bajo tras los informes de una posible venta- bajaron un 7% a pesar de una subida del 29% el martes, mientras que las acciones de Nike, que informó de un aumento de las ventas trimestrales, cayeron casi un 1%.
Las palabras del CEO de GameStop a los inversores
El CEO de GameStop, Matt Furlong, dijo a los inversores durante una llamada posterior a los resultados del martes que el beneficio de la compañía se vio afectado principalmente por una decisión de recortar costOs, señalando que está "agresivamente centrado" en el beneficio futuro mientras "persigue un crecimiento pragmático a largo plazo".
48,2 millones de dólares. Esa es la cantidad que GameStop ganó en ingresos netos durante el cuarto trimestre de 2022, después de registrar pérdidas de 147,5 millones de dólares el año anterior.
Las acciones y las cifras de ventas de GameStop habían caído durante años antes de una locura de intercambio de memes impulsada por una pandemia entre 2020 y 2021. La compañía sufrió a medida que los videojuegos están más disponibles para su descarga digital, lo que hace innecesario que los consumidores visiten las tiendas físicas.
Los usuarios del foro de Reddit "WallStreetBets" compraron acciones de GameStop en masa para una jugada de apretón corto, haciendo que los fondos de cobertura perdieran miles de millones, con Melvin Capital cerrando un año después debido a sus grandes pérdidas por el esfuerzo. A raíz de ello, otros valores se popularizaron en las redes sociales, como AMC y Bed Bath & Beyond.
*Con información de Forbes US.